A estas alturas ya todo mundo Sabe que el cortometraje Pedro y el lobo, en el cual participo el mexicano Luís Gabriel Vázquez, representando a la UNAM, gano un Oscar por la originalidad de su contenido y producción. Luís Gabriel es egresado de la ENAP y su participación en el corto consistió en ser asistente del animador Tim Allen, gracias a que gano un concurso realizado por TVUNAM.
En ese sentido, en una nota que previamente publique sobre la postulación de Pedro y el Lobo a los Oscar, mucha gente comenta que ahora si al UNAM se trepa al carro y se cuelga medallas que no le pertenecen. Ahora si me van a disculpar, pero de algún modo, la UNAM es coproductora del cortometraje y gracias a ello, Luís Gabriel pudo participar en el mismo, pues una de las condiciones de la aportación fue que un mexicano pudiese estar en la producción.
Además desde siempre la Universidad saca notas de prensa cuando algún estudiante, profesor, académico, alumno o cualquier trabajador de la máxima casa de estudios, es reconocido en cualquier ámbito. La Gaceta UNAM y los boletines de Comunicación Social son una muestra de ello. No creo que como afirmen algunos la UNAM, en este caso este haciendo caravana con sombrero ajeno.