Como recordarán hace algunos meses cambiamos el disco duro de mi Macbook, por un Disco de Estado Sólido (SSD) HyperX de Kingston. Con lo cual ganamos en rendimiento y velocidad de la computadora.
Casi 9 meses después, la computadora necesitaba una actualización de RAM, pues ya estaba un poco lenta. Era eso o adquirir una nueva máquina. Lo cual estaba fuera de presupuesto. Una Macbook Pro nueva debe andar en unos $30 mil pesos. cambiar la RAM mil pesos. Ustedes dirán…
Así que los amigos de Kingston nos ofrecieron probar nuevamente sus productos y actualizar el equipo de 4 GB en RAM a 8 GB, que es la configuración máxima que acepta mi computadora.
El proceso fue increíblemente sencillo. Solo abrir la computadora, y cambiar la memoria RAM en los slots correspondientes. Todo el proceso no llevó más de 10 minutos. A continuación les dejamos un vídeo el proceso:
Las especificaciones técnicas de la RAM que instalamos es la siguiente:
Al inicio y al final del cambio de memoria, a través del programa Geekbech, corrimos un benchmark para conocer el rendimiento de la computadora, a continuación los resultados:
En términos generales, Geekbench permite realizar todo tipo de tests a nuestro equipo y da una puntuación a cada valor obtenido. Una vez han finalizado todos los tests nos muestra un valor final que es el que nuestro equipo obtiene. (Entre más alto el número mejor).
Veredicto: Tengo una computadora rapidísima para al menos un año más (ya tiene dos años conmigo) sin desembolsar en un nuevo equipo.
El costo comercial de los 8 GB que instalamos es de $1000 pesos aproximadamente. Pueden preguntar con su proveedor más cercano o bien ir al stio web de Kingston o preguntarles directamente en Twitter en su perfil oficial: @ZonaKingston.