Blockean un sitio no oficial que alertaba de entradas para Londres 2012

%nombre de archivo%

 

 %nombre de archivo%

Para los fans de los Juegos Olímpicos poder asistir no ha sido tarea fácil. Un sitio web no oficial que alertaba de asientos disponibles para los eventos ha sido bloqueado por el Comité Olímpico. Acción que supuestamente no ha sido a propósito, tratándose según ellos de una falla del sistema.

La cosa se complica cada que se da un evento al que miles quisieran asistir, conseguir boletos  se convierte en una ardua tarea, y en este caso en un deporte más extremo que cualquiera de los que se presentan durante estos juegos olímpicos.

Quizá los mejores atletas están en la cancha, pero los especialistas en el deporte extremo de las compras se encuentran detrás de una computadora a través del sitio web oficial tickets.london2012.com . Sitio que se encuentra ligado al tradicional Ticketmaster. El problema aquí surge al querer comprar boletos, ya que el sitio suele indicar que hay lugares disponibles pero al momento de querer efectuar la compra, de inmediato se indica que todo está vendido.

Como si esto no fuera ya suficientemente frustrante, la audiencia todavía tiene que soportar ver a través de la cobertura televisiva las gradas casi vacías. Fenómeno que lleva a los espectadores a pensar que realmente hay boletos disponibles pero alguna falla en el sistema no les permite comprarlos.

A manera de ayudar a los compradores frustrados, Adam Naisbitt  creó un programa que busca boletos cada tres minutos, alertando a los interesados por medio de @2012TicketAlert cada que encuentra espacios que realmente pueden ser comprados.

El programa dio muy buen resultado y miles de personas se mostraron agradecidos por Naisbitt por haberles ayudado a obtener boletos. Sin embargo el comité olímpico de los juegos bloqueo el programa, argumentando que no se trataba de nada personal, si no de una alerta de su propio sistema hacia violaciones de seguridad o detección de software intruso.

La BBC mostro su apoyo a Adam luego de que argumentaran que no se trataba de ningún truco para obtener remuneraciones económicas, únicamente era una forma de ayudar a la gente a poder asistir al evento.

Sin embargo la ayuda no sirvió de mucho ya que el material que habían subido a youtube fue bloqueado una vez más por el comité olímpico.

Hasta el momento no se sabe qué pasará, ni porque el comité actúa de esa manera, sin embargo muchos no descartan que se trate de intereses personales.

 

 

 

fuente:mashable

Share via