Parece ser que a la conocida marca europea C&A, le ha dado por unirse al mundo tecnológico, creando una campaña denominada “Fashion Like”.
No lo hace precisamente con escaparates virtuales, pero si se le ha ocurrido una idea bastante creativa.
Todos conocemos el tradicional botón de “Me gusta” en Facebook. Resulta que ha esta marca de ropa le dio por llevar esa herramienta a la vida real.
Esta tecnología está siendo implementada como una especie de prueba piloto en sus tiendas en Brasil.
La idea consiste en una pantalla que se encuentra en los ganchos de los que cuelgan las prendas. En dicha pantalla se muestra en número de “Me gusta” que han dado los usuarios.
De este modo, puedes contar con una especie de segunda opinión a la hora de decidir qué prenda vas a comprar. Lo cual puede ser bastante útil, sobre todo si se toma en cuenta lo indecisas que somos las mujeres a la hora de escoger una prenda. Los hombre seguramente lo saben, y es la razón por la que suelen huir cuando pedimos que nos acompañen para ir de compras.
Al estar las pantallas conectadas a la página de fans en Facebook, es necesario dar “me gusta” desde este sitio para que se sincronice con la prenda en el escaparate.
El detalle es qué si quieres dar tu opinión tienes que esperar a llegar a tu casa y accesar a la página o bien, hacerlo en ese momento desde tu Smartphone.
Un complemento ideal sería la opción de poder dar “me gusta” desde algún dispositivo o botón anexo a los ganchos o a las prendas para hacer la experiencia más real.
Aun así no hay que quitarle merito a la idea, puedes visualizar que prendas serían las más populares y cuáles es mejor no comprar.
Es una buena forma de combinar la moda con la tecnología.
En el siguiente video (aunque en portugués) pueden conocer un poco más la campaña.
Sería bueno verla implementada en México.