Sequimos con la zaga, esperemos que sea el colofón. Parece que la pelotera se ha hecho grande al día de hoy son muchas las bitácoras que se hacen eco del asunto de la bronca entre .net y .com. Lo que parecía un asunto menor y que en cierta medida iba a beneficiar a todos, se convirtio en un verdadero caos.
Ahora a tratar de enfocarnos más en nuestros asuntos y pasar de largo. Solo dire que Sebastian lo resúme de manera muy clara, Eduardo exploto muy prematuramente sintiendose agredido y vulnerado en algo que Sebastian llama “derecho adquirido” sobre nombres e ideas que no pueden ser de nadie, en parte debido a la casi nula competencia que tuvo durante varios años.
También Diego en una nota se pregunta que sucede, los ataques al parecer no cejaron y los redireccionamientos lo confundieron. En esta nota se puede leer algo que ya afirme en la primera entrega. Que dudo mucho que Eduardo tuviera la “grandiosa” idea del sabotaje. Yo quizás lo exprese mal, diciendoq ue tal vez gente allegada a él lo hiciera. Pero en los comentarios de esta nota también Diego lo resume puntual y mucho mejor de lo que yo torpe y exaltado pudiese hacer. Diego afirma que los sabotajes pudieron venir de errados fanáticos de bitácoras.net y estoy de acuerdo. Pero vaya flaco favor que le hacen a Eduardo hechandole encima a un gran sector de la comunidad que el tanto quiere cohesionar.
Una disculpa aquí a Eduardo si es que se sintio acusado por mí, pero yo nunca afirme tal cosa, tal vez no pude decirlo más claro por el arrebato. Además no soy tan estupido para acusar sin pruebas y basandome solo en supuestos.
Cuando recibi el boletin de bitacoras.net por la mañana me dio mucho gusto comprobar la cantidad de iniciativas, servicios que ofrecián. Los premios anuales, el rediseño, lo de mibitacora.com, en la blogósfera, etc, etc. Pero al querer evaluar y comparar ambos servicios es cuando me doy cuenta del sabotaje. Toda la buena impresión se esfumo y dió paso a la ira y ahí empezo el culebrón.
En suma, vinieren de donde vinieren los sabotajes, al parecer les esta saliendo el tiro por la culata. La publicidad gratuita y muchas simpatias le han llovido a bitacoras.com. Creo que fue la peor estrategia que pudieron adoptar esos fanatiquillos retrógrados que más que ayudar perjudicaron.
Ojalá que pasada la tempestad llegue la calma y ambas iniciativas puedan coexistir sin ningún problema. No espero que pudiesen colaborar siendo tan antagonicas y por los antecedentes (que ingenuo). Pero creo que la competencia a quienes más benefiecia es a ellos, ya que de otra forma rápidamente se aquilosarían.
Fin.