Google pone un doodle en memoria a la diseñadora gráfica estadounidense Mary Blair.
Mary Browne Robinson nació el 21 de octubre de 1911 en Oklahoma y es mundialmente reconocida por sus trabajos de ilustración para Disney.
Con tan sólo 27 años, participó en el filme ‘Pinocho’ haciendo retoques del color, y su talento y estilo la llevó a convertirse en el corazón de la industria cinematográfica durante décadas.
A ella le podemos agradecer las princesas de Walt Disney como tal, que fueron creadas en fabulosos escenarios de su inspiración. De éstas, lo que podemos destacar son ‘Cenicienta’ o ‘Alicia en el País de las Maravillas’, entre muchos otros personajes.
Mary Blair trabajó en la compañía desde 1940 innovando con colores y nuevas técnicas de ilustración y en la actualidad es un referente para los diseñadores gráficos y animadores. El legado de Mary ayudó a introducir el arte moderno en el estudio de Walt Disney durante casi 30 años.
Mary Blair falleció por una hemorragia cerebral el 26 de julio de 1978 en Soquel, California, a la edad de 67 años, y siempre la recordaremos por ser la primera persona que llevó el arte moderno a Walt Disney como nunca nadie antes lo había hecho.