Leyendo el último Week-log de Mariano leo con cierto dejo de amargura el abandono de un blog y la petición de visitantes de otro, se que existen muchisimas más en el mismo caso, pero lo que realmente me llamo la atención fué la despedida de Azul en particular; ” a la mierda con el weblog, nadie me visita”, que patético caso.
Pero quien este libre de culpa que lance la primera piedra. Creo que todos sin excepción en algún momento caemos en el error de esclavizarnos a las visitas. Dejamos que el blog se apodere de nosotros y posteamos en función del potencial público que llegara a nuestros sitios. Craso error, porque se cae entonces en el lugar común, se pierde la espontaneidad y generalmente decae la calidad ya que se suele publicar mucha basura y a referenciar notas de otros blogs a través del vía…
Recuerdo que cuando empecé, mi primer año fue tortuoso, si de las visitas hubiese dependido Isopixel no existiria. De 10 a 20 visitas al día que poco a poco fueron incrementandose, 8 comentarios, si oyeron bien, 8 comentarios en un año. Pero el tiempo paso, Isopixel de algún modo se fué “profesionalizando” si me permiten el término. Compré dominio y hosting propios, y las visitas fueron en escalada. Finalmente aterricé en Not So Stupid como proveedor de host, ahi Sebastian no me dejo entrar a los logs del servidor para sacar mis estadísticas, cosa que le agradezco muchisimo, pues me olvide de ellas por completo.
Ahora ha pasado el tiempo, y mis visitantes supongo que rondaran ya los 20 -25 al día 😉 cosa que como diría Alejandro Sanz, a mi me vale madre! Lo verdaderamente tracendental es que por el blog me han invitado a seminarios, talleres, hasta a dar conferencias, escribir artículos, y lo más importante, por este medio he aprendido a hacer amigos. De algún modo el blog me saco del anónimato y ahora, como diria Warhol, disfruto de mis 15 minutitos. 😉
Así que ánimo, no se desanimen, olvidense de los números, escriban para sí mismos con la ilusión de que un día alguien llegara y los leera y quizás hasta les deje un comentario.