Seguro te ha pasado que subiste un vídeo a YouTube y después de todo el tiempo que invertiste en hacerlo ya no te gustó y quisiste cortar el final, intercambiar la banda sonora, o añadir un efecto, y para hacer todo eso había que modificar el vídeo con un programa independiente y subirlo de nuevo. Era un horror!
Te tenemos una excelente noticia, a partir de ayer ya se pueden editar los vídeos subidos a YouTube y mantener los identificadores del mismo . Esto significa que se mantendrá el recuento de vista y comentarios, así como todos los enlaces existentes para el vídeo y todo esto sin necesidad de volver a subirlo!
Así es como funciona: simplemente haz click en el botón “Edición de vídeo” en la página de tu elemento o ve a la página “Mis Videos”:
Puedes rotar un video, y aumentar el contraste de los colores o estabilizarlos, y además esta nueva función traer el ya conocido botón “Voy a Tener Suerte” el cual corrige el color de tu video automáticamente.
O si lo que estás buscando es un cambio más drástico, prueba uno de los efectos desarrollados en colaboración con Picnik.
Haz click en Guardar para empezar a procesar las modificaciones en el vídeo y si no te gusta la nueva versión, no te preocupes, puedes regresar tu video al estado original y guardarlo otra vez. También puede guardar las modificaciones en un nuevo video y probar varias versiones.
Lo que si debes tener en cuenta es que los vídeos muy populares con más de 1.000 vistas o videos con contenido de terceros sólo se podrán guardar como videos nuevos una vez que fueron editados.
¿Suena genial esta nueva función no?, aquí te dejamos un video para que veas lo fácil y rápido que lo puedes hacer.
Fente: Blog de YouTube