Las series de Netflix triunfaron en la 12a edición de los Premios Platino, que tuvo lugar el domingo 27 de abril, en Madrid, España. Cien años de soledad se llevó 5 premios: Mejor teleserie o miniserie de ficción o documental, Mejor interpretación masculina de reparto en miniserie o teleserie (a Jairo Camargo), Mejor interpretación masculina en miniserie o teleserie (a Claudio Cataño), Premio de la audiencia a la mejor teleserie o miniserie y Premio de la audiencia a mejor interpretación masculina en una miniserie o teleserie. Por su parte, el largometraje Pedro Páramo triunfó en la categoría de Mejor dirección de arte (a Eugenio Caballero).
Otras producciones de Netflix ganadoras incluyen la serie brasileña Senna, que se llevó el premio a Mejor creador de serie (a Vicente Amorim, Fernando Coimbra, Luiz Bolognesi, Patricia Andrade); así como la española El caso Asunta, ganadora de la Mejor interpretación femenina en una miniserie o teleserie y el Premio de la audiencia a mejor interpretación femenina en una miniserie o teleserie (ambos entregados a Candela Peña).
En esta edición de los Premios Platino, también fueron nominadas las producciones Envidiosa (Argentina), Los niños perdidos (Colombia), El secreto del río (México) y El lugar de la otra (Chile).