Dassault Systèmes y Grupo Volkswagen implementan la plataforma 3DEXPERIENCE para optimizar el desarrollo de vehículos

%nombre de archivo%
  • 3DEXPERIENCE se convierte en una solución tecnológica fundamental en Grupo Volkswagen para avanzar en el desarrollo de vehículos.
  • Las experiencias de gemelos virtuales reducen los ciclos de ingeniería y fabricación de sistemas automotrices complejos, agilizan los flujos de trabajo, optimizan los recursos y aceleran el tiempo de comercialización.

Ciudad de México a 14 de febrero de 2025 – Dassault Systèmes y Grupo Volkswagen anunciaron hoy una asociación a largo plazo para avanzar en la infraestructura digital del Grupo Volkswagen para el desarrollo de vehículos de última generación mediante la implementación de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes.

El Grupo Volkswagen ha elegido la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube como plataforma principal de ingeniería y fabricación. Especialistas, diseñadores y otros profesionales de las marcas Volkswagen, Audi y Porsche utilizarán gemelos virtuales para agilizar el desarrollo de vehículos. Esto permitirá a los equipos simular, probar y perfeccionar cada aspecto del desarrollo de vehículos en un entorno virtual colaborativo antes de que comience la producción física, garantizando al mismo tiempo el cumplimiento de las regulaciones globales y los estándares de sostenibilidad.

“Estamos avanzando en el desarrollo de nuestro panorama de sistemas de TI de próxima generación, y la decisión de asociarnos con Dassault Systèmes marca un hito importante”, dijo Hauke Stars, miembro de la junta directiva de TI del Grupo Volkswagen. “Con flujos de datos consistentes y soluciones de inteligencia artificial basadas en ellos, estamos creando un verdadero salto tecnológico para nuestros equipos en desarrollo y planificación de fábrica. Al mismo tiempo, estamos reduciendo de manera sostenible los costos de TI y acelerando los procesos al optimizar la complejidad de nuestro sistema y utilizar gemelos virtuales”.

“La evolución de la industria en el contexto de la Economía Generativa está obligando a las empresas automotrices a tomar decisiones transformadoras que impulsarán la experiencia del vehículo a nuevas alturas”, afirmó Pascal Daloz, CEO de Dassault Systèmes. “Después de cuatro décadas de asociación basada en la innovación y la confianza, ahora nos embarcamos en el siguiente capítulo con Grupo Volkswagen con la plataforma 3DEXPERIENCE como núcleo. Nuestros gemelos virtuales impulsados por IA y la fortaleza y resiliencia de la nube unificarán la innovación de hardware y software del Grupo Volkswagen y liberarán el conocimiento y la experiencia para acelerar su transformación impulsada por el software”.

Grupo Volkswagen se basará en cuatro experiencias de soluciones industriales de Dassault Systèmes basadas en la plataforma 3DEXPERIENCE: “Arquitectura modular global”, “Inteligente, segura y conectada”, “Plataforma eficiente de energía múltiple” y “Lanzamiento de vehículos en el objetivo”.

Share via