En el primer día de Japan Mobility Show en Tokio, Koji Sato, presidente y director ejecutivo de Toyota ofreció un mensaje a todos los asistentes acerca de un futuro de movilidad lleno de diversidad.
Toyota presentó su visión del futuro partiendo de tres conceptos. En el primero, la compañía se centra en satisfacer las necesidades individuales y comparte su compromiso de fabricar vehículos 100% de batería eléctrica (BEV) que no solo sean ecológicos, sino que también ofrezcan emoción al conducir y una experiencia única para cada cliente.
La compañía japonesa planea utilizar su experiencia para crear vehículos con un centro de gravedad bajo y un interior espacioso, transformando así el diseño y la sensación de manejo. También, Toyota, busca adaptarse y evolucionar con las necesidades de sus clientes, por ello, cada vehículo más que una herramienta, será un compañero de viaje.
La tecnología de Toyota también cobra relevancia, con su nueva plataforma de software Arene, que permite actualizaciones y utilizar diversas aplicaciones, mejorando la experiencia de los clientes y conectándolos a servicios de entretenimiento, y con otros socios de software; moverse será más cómodo y divertido.
El segundo concepto parte con un vehículo de infinitas alternativas de personalización en función del cliente: se trata del IMV 0; que puede adaptarse a diferentes necesidades, desde transporte de carga hasta transformarse en una cafetería o un food truck. IMV 0 tiene como objetivo ofrecer un futuro de movilidad que sea creado por todos. Toyota busca ofrecer soluciones accesibles e innovadoras con automóviles únicos y diversos que se convertirán en una parte integral de nuestro mundo.
Y el tercero se centra en sus plantas automotrices. Toyota utiliza contenedores marítimos configurables llamados “kayoibako” para transportar todo tipo de piezas y conectar los lugares de trabajo con las personas. Esta movilidad desempeña el mismo papel en la sociedad: utilizando las propiedades de los vehículos de batería eléctrica (BEV) se puede estar conectado con la infraestructura y con los proveedores de servicios; brindando más comodidad y diversión en cualquier momento y lugar. Es por ello que, a este ejemplo de movilidad, Toyota le otorga el nombre de Kayoibako.
Toyota comparte este enfoque sobre el futuro: la movilidad que conecta a las personas y a la sociedad; esto significa que todos podremos hacer más y disfrutar de las múltiples particularidades de la vida. Todo el mundo participará en la creación de valor de la movilidad en la sociedad. Ese es el futuro que Kayoibako pretende ofrecer.
Estos tres panoramas de movilidad que Toyota presenta son acerca de un futuro creado con electrificación, inteligencia y diversificación. La misión de Toyota es satisfacer las necesidades de los clientes de todo el mundo y continuar brindando diversas opciones de movilidad.