T-Systems México, filial de la alemana Deutsche Telekom AG, reconoce la urgencia de tomar medidas para lograr la neutralidad climática. Así, sostuvo que, de la mano de la digitalización, la innovación es indispensable para lograr reducir el número de emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía mediante el impulso a la tecnología verde.
Sobre lo primero, T-Systems México citó que, según un estudio de BITKOM, la asociación digital de Alemania, la digitalización puede contribuir para lograr la meta fijada en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas respecto a la reducción de emisiones, equivalente a 372 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) para 2030.
En este sentido, precisó que un proceso de digitalización moderado podría reducir los gases de efecto invernadero en un 28%, mientras que un proceso de digitalización acelerada puede contribuir hasta en un 41% a lograr dicho objetivo. Respecto a la innovación, la tecnológica alemana indicó que, a través de la tecnología actual, es posible reducir el número de emisiones netas hasta en un 65%.
Como pionera en la industria tecnológica, T-Systems se compromete a liderar el avance hacia la neutralidad climática. A través de la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías, la empresa reitera el objetivo de desempeñar un papel fundamental en la consecución de los objetivos climáticos mundiales.