Vivimos en una época en la que nuestros modos de incorporar información y mejorar nuestras habilidades están ligados a las nuevas tecnologías. Buscamos información en línea, utilizamos aplicaciones para evaluarnos, consultamos dudas en sitios especializados.
Hay una plataforma que lo tiene todo: Tutorela nos permite aprender de cero distintas temáticas y cuenta con un amplio repertorio de ejercicios para practicar. Además, es posible consultar dudas y hasta evaluarnos para chequear lo que sabemos.
En esta nota, explicamos cómo esta plataforma especializada en educación ofrece las herramientas necesarias para avanzar en el aprendizaje remoto.
Métodos y ejercicios novedosos y dinámicos
La tecnología nos propone nuevas maneras de vincularnos y por supuesto también de enseñar y aprender. Ya no se trata de una única manera de aprender sentados en un aula escuchando la clase, ni leyendo libros y enciclopedias; sino de las nuevas posibilidades que nos ofrece Tutorela: una plataforma completa y llena de recursos diversos organizados de manera progresiva.
En este sitio, encontramos los contenidos divididos por disciplina. Están dispuestos de manera gradual, atendiendo al proceso lógico de comprensión de cada tema. Se utiliza siempre un lenguaje accesible, que explica siempre los términos precisos para que no se generen lagunas de conocimiento. Los videos explicativos también son sencillos y fáciles de interpretar, además de amenos.
Para llegar a todo tipo de estudiantes, Tutorela nos ofrece varias definiciones de los temas que suelen resultar más complicados de entender. De este modo, logra dar opciones para diversos tipos de estudiantes.
Amplio abanico de temas y ejemplos
En esta plataforma, encontramos la mayor parte de los temas que encontramos en la educación formal. Fundamentalmente en lo que respecta a idiomas, matemática, y lengua, que suelen ser disciplinas consideradas difíciles y que requieren refuerzos. En el área de matemáticas: la jerarquía de operaciones, área de figuras geométricas, teorema de Pitágoras y líneas paralelas, son algunos de los temas más buscados.
Es posible encontrar también explicaciones exhaustivas de temas más específicos y complejos, como las ecuaciones cuadráticas. También encontramos información, ejemplos y ejercicios sobre desigualdad cuadrática, proporcionalidad inversa, familia de las parábolas.
Es por esto que podemos utilizar Tutorela como aliado en todo nuestro recorrido educativo. Desde los temas más sencillos hasta los más específicos, nos ofrece definiciones, ejercicios prácticos y pequeños simulacros de evaluación.
Monitoreo del aprendizaje y tutores disponibles
Si lo que necesitamos es un seguimiento del proceso más personalizado para nosotros o para nuestros hijos, podemos crear una cuenta y Tutorela lo hará por nosotros. En nuestra cuenta puede guardarse los resultados de nuestra práctica y nuestra frecuencia de conexión y consultas.
Allí también haremos nuestras evaluaciones y recibiremos los resultados para chequear en qué situación nos encontramos. Es decir que podemos visualizar nuestro proceso todo el tiempo, de manera muy sencilla.
En esta plataforma, tenemos incluso la posibilidad de recurrir a tutores especializados que pueden guiarnos y resolver dudas. Cada clase suele durar una hora, también a través de la plataforma con videollamada. Como vemos, Tutorela abarca tiene en cuenta las distintas necesidades para mejorar día a día su novedosa propuesta educativa.