Sabemos bien que este año México celebra su bicentenario de la Independencia y su centenario de la Revolución, razones por las cuales el gobierno de nuestro país ha decidido echar la casa por la ventana, realizando fiestas, actividades culturales, festivales, construyendo carreteras, organizando encuentros deportivos, entre otras actividades.
Batallón 52 es una de estas importantes actividades en torno al Bicentenario, 26 cortometrajes de 90 segundos cada uno, forman parte de una importante colección conmemorativa. 13 de estos cortos tienen como temática central el movimiento de independencia y los 13 restantes nos hablan un poco de la revolución. Entre los directores que trabajan en este proyecto tenemos a René Catillo (Hasta los huesos, Sin sostén), Rita Basulto, Luis Tellez, entre otros importantes realizadores.
Con este proyecto -el cual ha sido presentado ya en algunos festivales al rededor del país- se busca mostrar y fomentar el desarrollo de la industria de medios interactivos en México, se dio la oportunidad de trabajar y colaborar como animadores a muchos jóvenes entusiastas de la animación, buscando siempre su capacitación para lograr los mejores resultados a nivel internacional.
Una prueba de que la animación en México va creciendo. Les dejo un video en el cual muestran un poco del trabajo desarrollado para la realización de uno de estos interesantes cortometrajes.