Qualcomm es conocida por sus chips de conectividad de red de datos celulares y el desarrollo de 5G. Desde hace algunos años, la compañía ha incursionado en el segmento automotriz, ya anteriormente suministró a GM los chips para aplicaciones de automóviles conectados, características de seguridad y diagnósticos. Ahora, Qualcomm ha anunciado la continuación de esa relación para suministrar a General Motors los componentes necesarios para desarrollar la próxima generación de características y vehículos de GM.
ualcomm y General Motors anunciaron su continua relación para ofrecer experiencias de primera calidad a los vehículos futuros. Sobre la base de la relación de las empresas que abarca varias generaciones de tecnología celular, las empresas utilizarán su experiencia para presentar tecnologías altamente avanzadas necesarias para los vehículos de próxima generación.
A través de esta relación, Qualcomm Technologies está trabajando con GM para alimentar cabinas digitales, sistemas telemáticos de próxima generación y futuros sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), para satisfacer las necesidades cambiantes de brindar las mejores experiencias de su clase para los consumidores.
Para sus vehículos de próxima generación, GM está redefiniendo la experiencia en el vehículo, utilizando el poder de las plataformas Qualcomm Snapdragon Automotive Cockpit de tercera generación. Los sistemas de cabina digital de alto rendimiento proporcionarán experiencias nuevas, ricas e inmersivas en el vehículo, así como experiencias habilitadas con inteligencia artificial altamente intuitivas para la asistencia virtual en el automóvil, interacciones naturales entre el vehículo y el conductor y casos de uso de seguridad contextual.
Durante muchos años, Qualcomm Technologies ha trabajado con GM para proporcionar soluciones de comunicación avanzadas para las aplicaciones de automóviles conectados de GM, incluida la seguridad y los diagnósticos incluidos en los vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac conectados de GM. Como una extensión de la relación, GM trabajó con Qualcomm Technologies para C-V2X, que se lanzó con el Buick GL8 MPV ahora disponible en China.
“Qualcomm Technologies y General Motors tienen una sólida trayectoria en la entrega de soluciones innovadoras a nuestros clientes”, dijo Dan Nicholson, vicepresidente global de electrificación, controles, software y electrónica de GM. “Reforzar nuestra relación es clave para liderar la industria en una época de crecimiento sin precedentes en tecnología de infraestructura y vehículos”.