Las pequeñas y medianas empresas en México son una gran parte del motor de la economía en México, y por ello, Microsoft ha puesto a disposición de forma gratuita, durante seis meses, la suite Microsoft 365 para las pequeñas y medianas empresas mexicanas, con el fin de apoyarlas en su continuidad productiva, a través de un aceleramiento en su transformación digital con servicios en la nube y Microsoft Teams.
De acuerdo con las últimas estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 20.4% de las unidades económicas han incluido herramientas tecnológicas y de conectividad en sus procesos productivos ante la emergencia sanitaria, esto significa que más empresas han implementado medias que incluyen el trabajo remoto y la operación a distancia para tener continuidad en su actividad empresarial y económica.
Desde hace varios meses cuando la mayoría de las empresas empezaban a implementar el esquema de trabajo remoto, hubo la necesidad de desarrollar plataformas y herramientas que permitieran conectar los puntos de la estructura de la empresa, continuar con la comunicación dentro del ecosistema de socios y permitir que organizaciones de todos los tamaños construyan la capacidad digital necesaria para abordar los desafíos que estaban imperando entre las empresas; incluso, en las más pequeñas, en donde se pudo ver una transformación integral hasta en la actividad empresarial.
Microsoft 365 es una herramienta que eleva la productividad de los empleados al combinar los programas de Office con servicios en la nube y con la que también es posible administrar dispositivos y contar con una variedad de controles de privacidad y seguridad. Además de integrar Microsoft Teams, la plataforma unificada de comunicación y colaboración de trabajo que mejora aún más las capacidades en Microsoft 365, en el cual combina reuniones, llamadas, chat y colaboración en una sola herramienta que mantiene a todos en el mismo ritmo.
Con esto, la seguridad surge como una de las principales preocupaciones dentro de las empresas por lo que, para responder a esta nueva necesidad, Microsoft 365 incluye Advanced Threat Protection, que evita filtraciones de información confidencial y otra clase de ciberataques que pudieran poner en riesgo la seguridad de las empresas. Protegidos de esta forma, cada colaborador podrá hacer uso de la nube y enviar documentos y correos de forma totalmente segura.
Las pequeñas y medianas empresas pueden tener acceso gratuito por 6 meses a Microsoft 365 para aprovechar las bondades que les permitirán ser más modernas y flexibles. Esta oferta está disponible para registrarse hasta el 30 de junio del 2020, para más información y solicitud de Microsoft 365 enviar un correo electrónico a .