Una película de Bertrand Bonello que rescata los ritos caribeños del vudú, que enfrenta la Francia del presente con su pasado colonial y que plantea una ácida crítica a la sociedad actual. Una cinta con zombis y exorcismos pero que no llega a ser de género, más bien se queda medio camino entre drama social y terror. Se trata de una historia de origen y privilegios obtenidos de la colonización de los pueblos, en este caso, el de Haití, que fue colonizado por Francia alrededor de 1697.
La cinta cuenta la historia usando dos líneas de tiempo distintas, una que tuvo lugar en Haití en 1962 y la otra en París hoy. La protagonista es Melissa, una joven haitiana que vive en Francia y estudia en un internado exclusivo para niñas. Después de contar un secreto a sus compañeros de clase, se ve involucrada en una trama similar a la del personaje de 1962, un hombre que, después de ser embrujado y convertido en zombi, se ve obligado a trabajar en plantaciones de azúcar.
Sinopsis
ZOMBI CHILD, escrita y dirigida por Bertrand Bonello (“L’Apollonide”, “Saint Laurent”), fue exhibida en competencia en Cannes 2019. Un film poético, que entrelaza historias remotas, en el tiempo y el espacio. Haití, 1962, un hombre es devuelto de la muerte para trabajar como esclavo en las plantaciones de caña de azúcar.
París, hoy en día, en un internado de chicas, donde quinceañeras uniformadas dan la bienvenida a una nueva estudiante haitiana, quien les contará el secreto de su familia, sin sospechar que esto les obligará a cometer actos irreparables.
ZOMBI CHILD ya en Video On Demand en México de forma exclusiva en plataformas: iTunes, Cinépolis Klic, Google Play, YouTube, IZZI y Totalplay.