Jaguar Land Rover ha presentado hoy el nuevo y audaz vehículo prototipo, Project Vector, como parte del viaje “Destination Zero” de la compañía, ofreciendo su visión de un futuro autónomo, eléctrico y conectado para la movilidad urbana.
La misión “Destination Zero” de Jaguar Land Rover es una ambición para hacer que las sociedades sean más seguras y saludables, y que el medio ambiente sea más limpio. Entregado a través de una innovación continua, el enfoque de la compañía es lograr un futuro de cero emisiones, cero accidentes y cero congestión, a través de sus productos y servicios en todas sus instalaciones.
Como la próxima etapa de ese viaje, el prototipo Project Vector muestra un vehículo eléctrico avanzado, versátil y de usos múltiples que está “listo para la autonomía”.
En la revelación, el Director Ejecutivo de Jaguar Land Rover, profesor Sir Ralf Speth, comentó: “Jaguar Land Rover comprende las tendencias que dan forma a las sociedades modernas. Project Vector muestra a Jaguar Land Rover como líder en innovación para hacer que nuestras sociedades sean más seguras y saludables, y que el medio ambiente sea más limpio. A través de este proyecto, estamos colaborando con las mentes más brillantes de la academia, la cadena de suministro y los servicios digitales, para crear sistemas de movilidad conectados e integrados, son los pilares de construcción fundamentales para “Destination Zero”.
“Project Vector es precisamente el desafiante e innovador avance necesario para cumplir con nuestra misión”.
El prototipo de vehículo compacto y flexible mide solo cuatro metros de longitud y está diseñado para la ciudad, incluyendo todos sus componentes de batería y transmisión se encuentran en el piso, para permitir una variedad de usos. El revolucionario espacio interior de la cabina permite configuraciones de asientos para uso privado o compartido e incluso la oportunidad para aplicaciones comerciales, como entregas de último momento.