Tras emocionar a la audiencia en su estreno en el prestigioso Festival de San Sebastián, el icónico músico español Leiva conquistará a la audiencia mexicana con un retrato único de su vida en el poderoso documental Hasta que me quede sin voz, a partir de este 22 de enero en la pantalla grande de Cinemex.
Dirigida por los visionarios cineastas Mario Forniés y Lucas Nolla, esta película –que llega como parte de la oferta exclusiva de Cinemex Alternativo– no es solo un recorrido por la carrera de Leiva, sino un acercamiento emocionante y visceral a los desafíos más íntimos de su vida, incluyendo el que amenaza a su principal herramienta: su voz.
Un retrato honesto y conmovedor
Hasta que me quede sin voz es mucho más que un documental: es una inmersión en el alma de un artista que ha dedicado su vida a la música. A través de un acceso sin precedentes a los momentos más personales de Leiva –desde los escenarios hasta los instantes de soledad y donde fluye la creación–, esta película refleja la humanidad detrás de la figura pública.
El documental, que comenzó su rodaje en Nueva York en septiembre de 2023, y está filmado en distintos formatos –digital, 16mm, Super 8 y iPhone–, muestra la vorágine de su vida personal y profesional durante estos años, incluyendo la creación y grabación de la Canción Original de la película, de título homónimo, ‘Hasta que me quede sin voz’ en el estudio Sonic Ranch (Texas). Esta canción ha sido reconocida recientemente por la Academia de Cine de España con una nominación a Mejor Canción Original en los prestigiosos Premios Goya.
Esta película documental es un viaje íntimo y crudo en el que conoceremos las piedras angulares de su vida: un accidente que le marcó la vida en su adolescencia, sus comienzos, su barrio, sus amigos y familia, sus inicios con Pereza, el final de la banda y su reencuentro con Rubén Pozo.
Hasta que me quede sin voz narra el recorrido vital de Leiva desde el punto más álgido de su carrera hasta uno de los momentos más vulnerables de su vida: la gestión de su problema en la voz, en medio de una vorágine de éxito y de decisiones cruciales, entre las que se incluye el paso por el quirófano.

Leiva, un referente del rock en español con una trayectoria de más de 25 años, nos recuerda por qué su música ha marcado generaciones. Con éxitos como “Estrella Polar” y “Lady Madrid”, y colaboraciones con gigantes como Joaquín Sabina o Robe, o con el boxeador Isaac “Pitbull” Cruz, entre tantas otras figuras, su legado trasciende fronteras y géneros.
Hasta que me quede sin voz llega a la pantalla de Cinemex el 22 de enero, y los boletos ya se encuentran a la venta.