Kia K4 GT-Line 2026, misma esencia vanguardista con un toque de deportividad

%nombre de archivo%

Kia México anuncia el inicio de ventas del Kia K4 2026, modelo que redefine el segmento de los sedanes compactos. Fabricado en la planta de Kia en Nuevo León, el K4 no solo presume con orgullo su sello “Hecho en México”, sino también destaca por su atractiva propuesta donde se combinan: diseño vanguardista, elegancia, tecnología y deportividad.

Kia K4 Sedán 2026 con su vanguardista diseño creado bajo la filosofía “Opposites United”, fue galardonado recientemente con el Good Design Award 2024 en la categoría de Transporte gracias a su inspirador e innovador diseño, que se destaca por sus atléticas proporciones, silueta tipo fastback y marcados perfiles.

K4 además de atractivo y dinámico es práctico y funcional, ya que se posiciona como el más largo de su categoría con 4,710 mm, lo que le permite ofrecer el mayor espacio interior para los ocupantes, esta característica lo hace destacar contra las propuestas de la competencia. Asimismo, el K4, además de atractivo es muy aerodinámico, con un coeficiente de 0.27, mejor cifra incluso, que la del eléctrico insignia de la marca, el EV6.

Kia K4 GT-Line: Deportividad vanguardista

En las versiones GT-Line, la imagen deportiva del K4 es llevada a otro nivel, para reforzar la apariencia dinámica se integran elementos distintivos como fascias con diseño exclusivo y detalles en negro brillante, estribos en aluminio satinado, rines bitono de 18 pulgadas, iluminación diurna LED “Star Map”, techo panorámico corredizo y distintivos “GT-Line”.

Por su parte, los faros cúbicos de proyección, así como los faros de niebla delanteros (ambos LED), son exclusivos de la versión Turbo. Estos detalles, le confieren una imagen de tecnología superior.

Kia K4 GT-Line: Desempeño en sintonía con el diseño

Al igual que el resto de la gama, el K4 GT-Line recurre a un motor de 2.0L MPI que produce 147 caballos de fuerza y 132 lb-pie. de torque asociado a una transmisión variable inteligente (IVT).

Sin embargo, para ofrecer un desempeño en línea con su diseño deportivo, existe la posibilidad de optar por una mecánica de cuatro cilindros 1.6L T-GDI turbo que genera 190 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque a través de una transmisión automática con convertidor de par de 8 velocidades que se puede controlar a través de las levas de cambio ubicadas detrás del volante.

Así mismo, las variantes GT-Line incorporan una suspensión trasera de geometría multibrazo que brinda una experiencia de conducción más precisa y emocionante. Mientras que, las versiones L, LX y EX recurren a un esquema posterior de barra de torsión.

Kia K4 GT-Line 2026: Interior moderno, sofisticado y conectado

Puertas adentro, el Kia K4 es un auténtico “Best in class”, al ofrecer el mayor espacio interior tanto para los ocupantes delanteros como traseros. Además, entrega una mezcla de tecnología, deportividad, conectividad y ergonomía, únicos en su categoría. Llaman la atención las vestiduras en piel bitono con insertos GT-Line, así como un atractivo volante de tres brazos forrado en el mismo material (con botón para accionar los modos de manejo: Normal, Eco y Sport), exclusivo para el acabado GT-Line. Mismo caso de los pedales deportivos.

El centro neurálgico de la cabina recae en la pantalla de casi 30” conformada por tres paneles de 12.3”, 5.3” y 12.3” que incorpora la nueva interfaz personalizable de Kia denominada ccNc. La compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay es inalámbrica y para mayor comodidad, se incluye un cargador para teléfonos móviles también inalámbrico. Otros detalles, que mejoran la experiencia a bordo, son el aire acondicionado automático de doble zona con salidas de aire traseras, asiento del conductor eléctrico con soporte lumbar, luz ambiental personalizable con 64 combinaciones y llave inteligente.

El sistema de audio premium firmado por Harman Kardon con 8 bocinas, está reservado para el GT-Line Turbo.

Kia K4 GT-Line 2026: Seguridad como prioridad

La integridad de los pasajeros máxima prioridad para Kia. No obstante, Kia K4 fue reconocido con el premio Top Safety Pick 2024 del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), destacando en las pruebas de colisiones frontales, laterales y prevención de colisiones con peatones.

El Kia K4 equipa un total de 6 bolsas de aire (2 frontales+2 laterales+2 tipo cortina); Cámara de visión trasera con guías dinámicas; Control electrónico de estabilidad, Freno de mano electrónico; Sistema de anclaje ISOFIX; Sensor de lluvia y Espejo retrovisor electrocrómico, entre otros.

K4 se destaca también por la incorporación de la suite más completa de asistencias a la conducción de su categoría con un total de 11 tecnologías como: Asistente de seguimiento de carril (LFA); Asistente de mantenimiento de carril (LKA); Asistente de evasión de colisión frontal (FCA); Detector de punto ciego (BSW); Asistente de prevención de colisión en el punto ciego (BCA), Alerta de salida Segura (SEW), Asistente de luces de carretera (HBA); Asistente de prevención de colisión con tráfico cruzado trasero (RCCA); Control crucero inteligente con función Stop & Go (SCC), Asistente de arranque en pendientes (HAC) y más .

El sistema de frenos del Kia K4 está compuesto por discos de 15 pulgadas delanteros y traseros de 14”, mientras que en GT-Line se conforma de discos de 15” en ambos ejes, por su parte el GT-Line Turbo emplea discos de 16” adelante y 15” atrás.

Kia K4 2026 ya está disponible en los 99 distribuidores de la marca en el país las versiones y precios son:

  • L MT: $398,900
  • L IVT: $416,900
  • LX MT: $418,900
  • LX IVT: $432,900
  • EX IVT: $477,900
  • GT-Line $517,900
  • GT-Line Turbo $565,900