Cuidar el cabello rizado de un bebé es una tarea que requiere de especial atención debido a que este tipo de pelo tiene una estructura diferente y es más propenso a la sequedad y al encrespamiento.
Los papás deben aprender a identificar las necesidades del cabello rizado de su bebé, como lo es tener una rutina de cuidado que ayude a mantener sus rizos hidratados y definidos. Además de realizar una oportuna selección de productos 100% naturales, como los que integran la nueva línea Rizos Perfectos, creada por la icónica marca Ricitos de Oro.
Según The Baby Wellness Foundation, el cuidado del cabello es fundamental en los primeros meses de vida. Un cuero cabelludo sano no solo estimula el crecimiento de un cabello rizado fuerte, sino que también sienta las bases para un cabello hermoso y saludable a largo plazo.
La línea Rizos Perfectos está elaborada con ingredientes 100% naturales como la manteca de karité & aceite de coco orgánico, así como ingredientes veganos que nutren, desenredan y suavizan el cabello rizado de los bebés, por lo que pueden gozar de un cabello hidratado, suave y fácil de peinar.

Ro-mina y el Osito Ro, adorables integrantes del equipo Ricictos de Oro, comparten una Guía completa con consejos para que los rizos del bebé luzcan siempre hermosos y saludables:
- Lavado suave: Utiliza un shampoo suave y lava el cabello de tu bebé dos a tres veces por semana para evitar que se reseque. El Shampoo Rizos Perfectos mantendrá hidratado y suave el cabello del bebé.
- Acondicionador esencial: Es clave para hidratar y desenredar los rizos. Aplícalo desde la mitad del cabello hacia las puntas y evita el cuero cabelludo. Para esta tarea el Acondicionador Rizos Perfectos ayudará a su cuidado.
- Desenreda con cuidado: Utiliza un peine de dientes anchos o un cepillo de cerdas suaves para desenredar el cabello del bebé mientras está húmedo y con acondicionador. Empieza por las puntas y sube gradualmente hacia la raíz.
- Secado suave: Evita frotar el cabello con la toalla, ya que esto puede causar frizz. En su lugar, envuelve suavemente el cabello en una toalla de microfibra y presiona suavemente para eliminar el exceso de agua.
- Peina con cuidado: Ten paciencia para mantener sus rizos definidos y libres de enredos. Utiliza la loción desenredante y la crema para peinar Rizos Perfectos.
Todos los productos de la línea Rizos Perfectos, de Grupo Grisi, ya están a la venta en supermercados como Walmart y en plataformas digitales como Amazon.