ICANN abre el ciclo de solicitudes para el Programa Mundial de Subvenciones

%nombre de archivo%

Programa para financiar proyectos innovadores que apoyen el crecimiento de una Internet abierta y flexible a nivel mundial

Ciudad de México– 26 de marzo de 2024. La Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN por sus siglas en inglés), la organización sin fines de lucro que coordina el Sistema de Nombres de Dominio (DNS), hoy anunció que el período para la presentación de solicitudes para el primer ciclo del Programa de Subvenciones de la ICANN queda oficialmente abierto. Esta fase inicial del programa mundial incluirá la distribución de hasta USD 10 millones en financiación para desarrollar proyectos seleccionados que apoyen el crecimiento de una Internet abierta, flexible y con interoperabilidad mundial.

El Foro Económico Mundial calcula que el 70 % del valor nuevo que se cree en la economía durante la próxima década se basará en los modelos comerciales de plataformas digitales. Sin embargo, 3200 millones de personas no pueden acceder a Internet, lo que significa que más de un tercio del mundo no puede acceder a los beneficios de estas plataformas transformadoras. El Programa de Subvenciones de la ICANN busca financiar soluciones creativas e innovadoras que apoyen la misión de la ICANN. Tendrá en cuenta los proyectos que permitan avanzar en la innovación y los estándares abiertos en beneficio de la comunidad de Internet; beneficien el desarrollo, la distribución y la evolución de los servicios y sistemas que apoyen los sistemas de identificadores únicos de Internet; y contribuyan a la diversidad, la participación y la inclusión en todas las comunidades interesadas y regiones geográficas. 

“Desde los servicios bancarios y la salud, hasta el comercio electrónico y el transporte, Internet se ha convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana”, manifestó Sally Costerton, Presidenta y Directora Ejecutiva interina de la ICANN. “Pero todavía hay demasiadas personas, sobre todo en los países menos desarrollados, que siguen desconectadas o se enfrentan a barreras que les impiden disfrutar a pleno de las ventajas que puede brindar Internet. Gracias al Programa de Subvenciones de la ICANN, apoyaremos las ideas que permitan la evolución y la innovación de los sistemas de identificadores únicos de Internet en beneficio de una comunidad de Internet cada vez mayor y más inclusiva”.

El período para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 24 de mayo de 2024 y la fecha estimada para anunciar a los beneficiarios del primer ciclo es enero de 2025.

Para más información acerca del programa, incluidos los requisitos de elegibilidad y los criterios para la presentación de solicitudes, se puede consultar la Guía para el Solicitante del Programa de Subvenciones de la ICANN, disponible en https://icann.org/grant-program.

Share via