La evolución tecnológica en los servicios de asistencia vial en México

%nombre de archivo%

A medida que la tecnología avanza, se espera que la industria de la asistencia vial en México siga evolucionando e innovando para satisfacer las demandas cambiantes de los conductores.

Ciudad de México, 25 de marzo del 2024. En las últimas décadas, los servicios de asistencia vial en México han experimentado una notable transformación, expandiéndose tanto en áreas urbanas como rurales. Anteriormente, resultaba inconcebible pensar en la posibilidad de solicitar servicios como grúas, paso de corriente o cambio de llantas con tan solo un celular, así como el poder compartir la ubicación exacta del incidente para recibir ayuda. 

A partir del crecimiento continuo en este sector  y la expansión de las redes viales en México, la demanda de servicios de asistencia vial ha aumentado significativamente. Ante este desafío, las empresas se han visto obligadas a adaptarse y encontrar soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de los conductores. La clave para ello ha sido la adopción de tecnología y plataformas digitales que han agilizado el proceso de solicitud de asistencia, brindando respuestas más rápidas y eficientes.

Un ejemplo de ello es Connect Assistance, el servicio líder en asistencia vial, que se ha diferenciado por imprimir un sello de innovación, tecnología y transparencia para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. Mediante el desarrollo de su tecnología propia llamada HeliosConnect ha logrado agilizar los procesos para geolocalizar y garantizar una respuesta más rápida y precisa ante cualquier emergencia. Con esta tecnología Connect identifica la ubicación exacta del vehículo averiado para asignar al equipo experto más cercano y tomar acción de manera inmediata, donde el usuario tiene visibilidad en tiempo real del estatus de su servicio para una mayor confianza. 

“En Connect Assistance, ofrecemos soluciones extraordinarias a problemas ordinarios” afirmó Eduardo Portilla, Country Manager de Connect Assistance México.

El compromiso de Connect con las personas se refleja en su excepcional índice de calidad del 98% a nivel regional. Están conscientes de que están ayudando y empatizando con personas en momentos de necesidad y vulnerabilidad, donde cada acción realizada por el equipo tiene como objetivo dar soluciones de manera eficiente y humana. 

A medida que la tecnología avanza, se espera que la industria de la asistencia vial en México siga evolucionando para satisfacer las demandas cambiantes de los conductores. En este sentido, empresas como Connect Assistance están liderando el camino con soluciones innovadoras que mejoran la seguridad y la tranquilidad de los usuarios por las calles y carreteras del país.

Share via