Descubre por qué regalar flores amarillas el 21 de marzo es una tradición imperdible este año

Esta tradición que celebra la vida, el amor y la renovación.

Regalar flores amarillas el 21 marzo

La tradición de regalar flores amarillas el 21 de marzo no solo marca el inicio de la primavera, sino que simboliza amor, amistad y nuevos comienzos. Descubre por qué esta práctica es tan significativa.

La llegada de la primavera no solo trae consigo el renacimiento de la naturaleza, sino también una hermosa tradición: regalar flores amarillas el 21 de marzo. Este gesto, más allá de ser una moda influenciada por las redes sociales o la televisión, tiene profundas raíces simbólicas que vale la pena explorar.

Highlights:

  • Simbolismo de las flores amarillas: Representan la felicidad, los nuevos comienzos y el amor y amistad.
  • Tradición ligada al inicio de la primavera: El 21 de marzo marca el inicio de esta estación y es el momento perfecto para celebrar la vida y la renovación.
  • Gesto de aprecio hacia seres queridos: Regalar flores amarillas es una manera de expresar amor, amistad y reconocimiento hacia aquellos que valoramos.

Regalar flores amarillas el 21 de marzo

“Cada año, la primavera trae consigo una nueva oportunidad de admirar la belleza efímera de las flores”.

La palabra “primavera” proviene del latín “prima” que significa “primer” y “ver” que significa “verdor”. Así que literalmente, la primavera es la primera estación en la que todo se vuelve verde. Esta estación marca el comienzo del renacimiento y la renovación, donde las plantas y flores comienzan a florecer y la naturaleza se despierta después del letargo invernal.

La tendencia vista en redes sociales tiene su origen en la telenovela argentina “Floricienta”. Sin embargo, debemos de tener en cuenta aspectos con un valor especial en nuestras vidas. Por lo que más allá de las tendencias, las flores amarillas por sí solas tienen un gran significado debido a su color y temporalidad.

Así que, si pensabas que todo estaba relacionado a telenovelas adolescentes, ¡no es así! Te platico algunos simbolismos que tienen estas hermosas flores.

El regalar flores amarillas el 21 de marzo está relacionado con dos motivos, el primero, porque se trata del día cuando ingresa la primavera, y el segundo, cuando suelen retoñar las flores y los árboles tras el frío periodo de invierno.

Si piensas regalar flores amarillas, debes de saber que esta acción tiene al menos un par de significados, el primero mostrar interés amoroso hacia alguna persona, con quien existe la intención de pasar toda una vida juntos.

También expresan reconocimiento al logro personal o profesional de alguien, que no necesariamente tiene que ser una pareja, sino un amigo a quien estimamos.

Regalar flores amarillas al inicio de la primavera es un bello espectáculo para la vista, añadiendo un toque de color y vida a cualquier espacio que les rodea.

Algunas connotaciones más importantes de estas flores son:

  • Felicidad: debido a su tono que irradia energía positiva y optimismo. Regalarlas el 21 de marzo es una forma de desearle a esa persona especial mucho bienestar.
  • Nuevos comienzos: el inicio de una nueva época del año, como lo es la primavera. Representa nuevos comienzos y renovación. Por ello, este obsequio es un recordatorio de que siempre hay esperanza y que el sol sale para todos.
  • Amor y amistad: el color amarillo se asocia con la pasión, el entusiasmo y la alegría; mientras que, si se trata de amistad, refleja lealtad y confianza.
%nombre de archivo%

Recuerda, la primavera es un momento para sumergirte en la belleza de la naturaleza, disfrutar de la compañía de tus seres queridos y celebrar la vida.

En Floreria Blanc hay muchos diseños florales que pueden ayudarte en este obsequio tan especial, hacemos desde el clásico ramo de flores amarillas, ¡que nunca falla!, hasta un arreglo personalizado.

Elige el de tu preferencia, o la flor favorita de quien sorprenderás.

Recuerda que esta dinámica del 21 de marzo no está limitada sólo a gente enamorada, también puedes hacerlo con tus amigos o incluso tu familia.

Por Jacqueline Vázquez, Directora Floral de Blanc Florería.

Share via