%nombre de archivo%

40% de mexicanos creen que los candidatos deberían tener planes de adopción de criptomonedas: Encuesta

Criptomonedas en México: Avances y perspectivas electorales

La encuesta encargada por Bitso revela que un porcentaje significativo de mexicanos ve con buenos ojos la adopción de criptomonedas por parte de candidatos políticos. Además, la confianza en la regulación del sector y el optimismo sobre el uso de blockchain resaltan entre las tendencias clave. Este cambio en la percepción puede tener un impacto significativo en las próximas elecciones.

  • La mitad de las personas encuestadas creen que blockchain tiene el potencial de mejorar los servicios financieros en nuestro país.
  • Seis de cada diez mexicanos señaló que siente más confianza en empresas cripto que están reguladas.
  • 52% expresó optimismo sobre el potencial de la tecnología blockchain.

Ciudad de México, 20 de febrero de 2024 – Bitso,  la empresa de servicios financieros impulsados por cripto líder en América Latina, comisionó una encuesta (realizada por Datología Reforma durante enero de 2024) sobre las opiniones electorales de las y los usuarios de criptomonedas en México, misma que reveló posturas favorables ante la tecnología blockchain, plataformas de criptomonedas reguladas y la adopción de cripto.

Entre los hallazgos se encuentra que 40% de las personas encuestadas expresaron que tendrían un sentimiento positivo si una candidata o candidato tuviera un plan de adopción de criptomonedas y que 52% considera que la tecnología blockchain (la estructura subyacente de las criptomonedas) podría mejorar otros servicios financieros en México.

Los números de la encuesta cobran mayor relevancia al tomar en cuenta que las y los adultos jóvenes (entre 18 y 29 años y que representan 27% del electorado) son considerados un segmento con un potencial significativo para influir en los resultados electorales, que estos coinciden en edad con la mayor proporción de usuarios de cripto en México (62% de las y los usuarios de Bitso tienen entre 18 y 34 años) y que nuestro país alcanzó la posición 16 en adopción cripto a nivel global en 2023. En ese contexto, las opiniones de este grupo, que seguirá creciendo, serán cada vez más relevantes en estos comicios y en aquellos por venir.

Los datos arrojados por la encuesta muestran tres principales tendencias:

  • Confianza en la regulación del sector: 62% de los participantes confían más en una entidad especializada en el comercio de criptomonedas que esté regulada por el Estado. Este sentimiento refleja un deseo de supervisión regulatoria y estabilidad dentro de la industria de las criptomonedas.
     
  • Optimismo por el uso de blockchain: La mayoría de los encuestados, 52%, expresó optimismo sobre el potencial de la tecnología blockchain para mejorar otros servicios financieros, lo que sugiere una creencia predominante en el poder transformador de esta tecnología dentro del sector financiero. Esto contrasta con el 35% que tiene una visión más escéptica.
     
  • Impacto político: Notablemente, 40% de los encuestados expresaron un sentimiento positivo hacia las y los candidatos con planes de adopción de criptomonedas. Esto contrasta con el 39% que percibe estos planes de forma negativa y con el 9% que se mantiene neutral. Estos hallazgos exponen un creciente electorado dentro de México que valora las políticas favorables a las criptomonedas y que puede tenerlas en cuenta en sus decisiones electorales.

Sobre los resultados, Felipe Vallejo, Director General de Bitso en México, comentó: “Los datos resaltan el panorama cambiante de la adopción de criptomonedas en México y sus posibles implicaciones para el ámbito político. A medida que más personas utilizan criptomonedas y la tecnología blockchain, las y los contendientes pueden considerar cada vez más importante abordar estos temas en sus plataformas para atraer el voto, sobre todo del electorado joven”.

Entre quienes han comprado criptomonedas, según la encuesta, Bitso emerge como la plataforma preferida con 64% de los encuestados que mencionó a esta como su principal opción para comprar. Es importante recordar que Bitso es la única plataforma de criptomonedas en Latinoamérica que está regulada de punta a punta.

Share via