Sigue estos 10 tips de seguridad en TikTok

Para una experiencia confiable para los adolescentes en la app.

%nombre de archivo%

Ciudad de México a 06 de febrero de 2024.- Para TikTok garantizar un entorno seguro y solidario es su prioridad número uno. Como parte de su esfuerzo para crear un espacio en línea responsable, la plataforma de entretenimiento nos comparte 10 recomendaciones clave para que los padres guíen a sus hijos hacia una experiencia segura y enriquecedora en TikTok.

TikTok, no solo es un espacio para crear, disfrutar y divertirse, la plataforma también es un entorno educativo que impulsa el aprendizaje. “Con el aumento de jóvenes en línea, desde TikTok buscamos promover un uso responsable que fomente el bienestar de los adolescentes, garantizando su seguridad y privacidad”, señala Edgar Rodríguez, director de Asuntos Públicos de TikTok Latinoamérica “Queremos enfatizar que TikTok es una plataforma para jóvenes de 13 años en adelante, por lo que está prohibido que personas menores a esta edad tengan una cuenta en TikTok.

Una de las principales preocupaciones de los padres, es que sus hijos tengan una experiencia enriquecedora al navegar en internet, es ello la plataforma está fortaleciendo la seguridad a través de su compromiso con los adolescentes, proporcionándoles a ellos, sus padres y cuidadores, diversas herramientas y recursos para fomentar una comunidad en línea responsable.

A continuación, compartimos una serie de tips que los padres pueden tener en cuenta para garantizar la experiencia segura de sus hijos en la plataforma:

  1. Ayúdalo a abrir y configurar su cuenta: aprovecha las opciones de privacidad de TikTok para configurar la cuenta de tu hijo de manera privada, controlando quién puede ver sus videos y seguirlo. En TikTok las cuentas de los usuarios entre 13 a 15 años son privadas por default, por lo que sólo sus contactos pueden ver sus contenidos.
  2. Conoce todo sobre las funciones de seguridad: familiarízate con las configuraciones de privacidad de TikTok, así como, las herramientas de seguridad para ajustarlas según las necesidades y preferencias de seguridad. Te recomendamos explorar el centro de seguridad de TikTok, consultar los recursos de bienestar como la Guía para madres, padres y tutores.
  3. Interacción responsable: enseña a tu hijo sobre la importancia de interactuar de manera responsable y respetuosa con otros usuarios. En TikTok no se permiten contenidos ni comportamientos que afecten de alguna forma a otros usuarios. Para conocer lo que está permitido y prohibido en la plataforma puedes consultar las Normas de la Comunidad.
  4. Orientación sobre contenido apropiado: asegúrate de que tu hijo comprenda qué tipo de contenido es apropiado para compartir y visualizar en la plataforma de acuerdo a las normas de la comunidad y la edad de los usuarios. En caso de encontrarse con contenido inapropiado, en la plataforma existe la opción de denunciar o no me interesa, da clic en estás opciones para que no te vuelva a aparecer.
  5. Explora la función de sincronización familiar: TikTok cuenta con una función que le permite a las madres y padres supervisar desde su teléfono la cuenta de su hijo y activar o configurar los controles parentales. Es muy fácil utilizarla y les ayuda a los adultos a tener un mejor acompañamiento de las actividades online de los jóvenes.
  6. Supervisión de amistades en línea: incentiva a tu hijo a aceptar solicitudes de amistad únicamente de personas que conoce en la vida real.
  7. Reporte de comportamiento inapropiado: Enséñale a tu hijo cómo reportar cualquier comportamiento inapropiado o contenido ofensivo que encuentre en la plataforma a través de la función de denunciar.
  8. Límites de tiempo en pantalla: Desde la aplicación puedes acceder a la configuración para establecer los límites de tiempo y fomentar un equilibrio saludable entre la navegación en la plataforma de tu hijo y otras actividades.
  9. Participación activa de los padres: mantén una participación activa en la dinámica en línea de tu hijo, supervisando periódicamente su cuenta.
  10. Diálogo abierto: fomenta un diálogo abierto y constante con tu hijo sobre su experiencia en TikTok, asegurándote de que se sienta cómodo compartiendo cualquier inquietud contigo.
%nombre de archivo%

Además de estas recomendaciones, TikTok ofrece recursos adicionales a los padres como la Guía para Padres, la cual se puede consultar en el Centro de Seguridad. Esta guía proporciona información detallada sobre las herramientas de control parental, la gestión de la privacidad y la comprensión de los diversos aspectos de la plataforma.

Share via