%nombre de archivo%

Xiaomi presenta su reporte sobre acciones ecológicas en COP28

Xiaomi presenta su primer informe climático destacando su enfoque innovador con AIoT, descarbonización y compromiso neto cero para 2040. Un paso audaz hacia la sostenibilidad.

Take aways:

  • Xiaomi utiliza AIoT para crear productos ecológicos y cadenas de suministro sostenibles.
  • Compromiso neto cero para 2040, Xiaomi descarboniza operaciones y alienta a socios a establecer objetivos climáticos.
  • La filosofía de cero emisiones de carbono impulsa productos eficientes, tecnología AI en la fabricación y un ecosistema sostenible.

Ciudad de México, 05 de diciembre de 2023 – Xiaomi Corporation ha presentado hoy su primer reporte oficial sobre acciones climáticas; en el que detalla todas las formas en las que se está trabajando para mitigar el cambio climático. Alain Lam Sai-wai, Vicepresidente y Director Financiero de Xiaomi, dio a conocer el reporte durante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), la cumbre climática más importante del año.

“Xiaomi siempre ha tenido como motor la innovación tecnológica, y nuestro enfoque de la transición a cero emisiones de carbono no es diferente. Nuestra búsqueda incesante de la innovación es el núcleo de la transformación ecológica de la empresa.” Alain Lam comentó: “A través de la innovación tecnológica, seguimos mejorando la eficiencia de nuestros productos y avanzando en la sostenibilidad a lo largo del ciclo de vida de los productos, contribuyendo así a la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS de la ONU) y asumiendo nuestra responsabilidad con la Tierra.”

El documento detalla la filosofía de cero emisiones de carbono de Xiaomi, incluido el uso del AIoT (Artificial Internet of Things) para crear productos ecológicos y cadenas de suministro sostenibles. El objetivo de la empresa es facilitar una transición sin emisiones de carbono para las industrias y la sociedad en general.

El camino de Xiaomi hacia las emisiones netas cero está en relación con las Directrices ISO Net Zero, una herramienta ampliamente adoptada por los responsables políticos que se esfuerzan por conseguir emisiones netas cero de gases de efecto invernadero. La empresa se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono para 2040 en sus negocios actuales.

%nombre de archivo%

Xiaomi está descarbonizando sus operaciones mediante la mejora de la eficiencia energética y la aplicación de prácticas de fabricación inteligente. Xiaomi también motiva a sus socios a establecer objetivos climáticos que se alineen con su compromiso de neutralidad de carbono. Esto implica la transición a fuentes de energía renovables y la mejora de la utilización de materiales, el reciclaje y las tasas de reutilización. Xiaomi promete transparencia, responsabilidad y auditorías periódicas para garantizar su progreso en la descarbonización.

La filosofía de cero emisiones de carbono de Xiaomi los ha llevado a hacer sus productos y servicios más eficientes, económicos y limpios desde el punto de vista medioambiental. También se emplea tecnología de inteligencia artificial en la fabricación para aumentar la eficiencia y la innovación. La IA permite a Xiaomi ofrecer a los consumidores opciones de estilo de vida más sostenibles. Por ejemplo, Xiaomi está ayudando a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía de los hogares mediante soluciones domésticas inteligentes.

La plataforma AIoT de Xiaomi permite a los usuarios hacer un seguimiento del uso de la electricidad más fácil y gestionar la energía de forma más eficiente. Además, ofrece wearables y dispositivos de movilidad ofreciendo a los usuarios una experiencia de alta calidad y bajas emisiones de carbono.

El recién anunciado ecosistema inteligente ” Human x Car x Home” de la marca integra más de 200 categorías de productos, conecta 820 millones de dispositivos y cubre más del 95% de los escenarios de usuario, para ofrecer el máximo rendimiento de los dispositivos del ecosistema a través de un sistema único e integrado. Xiaomi HyperOS está pensado para minimizar la redundancia del sistema, mejorar la eficiencia energética, reducir los residuos electrónicos y avanzar en los objetivos globales de consumo sostenible.

Además, Xiaomi está intensificando sus esfuerzos para avanzar hacia un modelo de negocio circular. La empresa ha convocado una serie de iniciativas globales de sostenibilidad, entre las que se incluyen el establecimiento de objetivos de emisiones netas cero, la adhesión a la iniciativa GE100%, la ampliación de los programas de reciclaje de residuos electrónicos y el aumento del uso de energías renovables. Entre 2022 y 2026, Xiaomi tiene previsto reciclar 38,000 toneladas de residuos electrónicos e invertir en una amplia gama de proyectos de energías renovables. 

Xiaomi reafirma su compromiso de fabricar productos de calidad a precios justos mediante tecnologías sostenibles y ecológicas. Su informe climático 2023 refleja un paso audaz hacia un futuro más verde, donde la innovación y la responsabilidad ambiental se fusionan para construir un mundo más sostenible y equitativo.

Descubre más sobre las acciones climáticas de Xiaomi en su informe oficial disponible aquí.

Share via