DFINITY y SingularityNET: Revolucionando la DeAI en blockchain

%nombre de archivo%

En la vanguardia de la transformación digital, la convergencia entre inteligencia artificial (IA) y blockchain está dando forma al futuro de manera revolucionaria. La Fundación DFINITY y SingularityNET han dado un audaz paso al frente al anunciar una colaboración estratégica destinada a transformar la Inteligencia Artificial Descentralizada (DeAI).

Para llevar:

  • Integración Pionera: DFINITY y SingularityNET están integrando blockchain e inteligencia artificial, potenciando la transparencia y el acceso en un hito sin precedentes.
  • Revolución DeAI: La iniciativa está marcando un antes y un después en el desarrollo de modelos de lenguaje grandes (LLMs), propiciando un entorno descentralizado que promete cambiar el juego.
  • Red Global Descentralizada: La colaboración no solo busca mejorar la tecnología actual, sino que avanza hacia la creación de una red de inteligencia artificial descentralizada para el beneficio global.

Este proyecto visionario implica la fusión de la avanzada cadena de bloques Internet Computer (ICP) de DFINITY con SingularityNET, el destacado mercado descentralizado de inteligencia artificial que opera en la blockchain. La meta de esta alianza estratégica es abordar los desafíos actuales asociados a los modelos de lenguaje grandes (LLMs), proporcionando una mayor transparencia y accesibilidad tanto para desarrolladores como usuarios.

En el presente, los servicios de inteligencia artificial centralizados enfrentan desafíos considerables relacionados con la falta de transparencia en los datos de entrenamiento, lo que genera dudas sobre los resultados obtenidos. La iniciativa conjunta de DFINITY y SingularityNET busca superar estos desafíos integrando la blockchain en la infraestructura del mercado, permitiendo a los desarrolladores de IA y web3 acceder a una cadena de bloques capaz de ejecutar verdadera DeAI.

Dentro de la ICP, los modelos DeAI se ejecutan completamente dentro de contratos inteligentes, garantizando la apertura y la inmutabilidad de los parámetros de entrenamiento y las entradas de los LLMs. Este enfoque no solo mejora la transparencia, sino que también proporciona una plataforma segura y eficiente para la implementación de modelos de IA complejos, con algoritmos que operan a una velocidad sorprendente de 11,500 transacciones por segundo.

Además de la integración tecnológica, DFINITY y SingularityNET coordinarán programas de subvenciones, financiando el Programa de Subvenciones para Desarrolladores de DFINITY. Este impulso financiero tiene como objetivo estimular la participación activa de la comunidad de desarrolladores, proporcionando los recursos necesarios para impulsar proyectos DeAI aprovechando esta innovadora infraestructura.

Mauricio Rodríguez Marrufo, experto en crypto y consultor de servicios financieros, compartió su perspectiva sobre la colaboración: “Estos son tiempos asombrosos para construir inteligencia artificial. La IA está logrando nuevas capacidades cada mes, y un número creciente de expertos prevén un avance hacia la AGI a nivel humano en los próximos años. Dada esta evolución, es extremadamente importante avanzar rápidamente hacia la disponibilidad de los sistemas de IA más avanzados a través de redes descentralizadas, no propiedad ni controladas por ningún grupo élite, empresa de tecnología grande o agencia gubernamental”.

La colaboración entre DFINITY y SingularityNET marca un hito en la evolución de la inteligencia artificial descentralizada. La promesa de mayor transparencia, accesibilidad y seguridad en el desarrollo de modelos de lenguaje grandes (LLMs) abre un nuevo capítulo emocionante en la era de la DeAI. Este es solo el comienzo de una revolución que transformará la manera en que interactuamos con la inteligencia artificial, allanando el camino hacia un futuro donde la descentralización y la innovación convergen.

Share via