El SEM te ayudará a mejorar notablemente la estrategia online de tu negocio, generando tráfico web de calidad, aumentando así las ganancias que generan tus productos. Sin embargo, los beneficios son mucho más grandes, por ello a continuación te explicaremos cómo funciona el SEM y la forma en la que puedes aprovecharlo para alcanzar el éxito con tu negocio.
¿Qué es el SEM?
SEM hace referencia a Search Engine Marketing o en español, marketing para los motores de búsqueda; se trata de una estrategia de posicionamiento mediante pago en los buscadores como Google mediante anuncios; es decir, se promociona una página web en los motores de búsqueda a través de anuncios publicitarios.
De esta forma se consigue aumentar la visibilidad de esa marca en los buscadores, atrayendo nuevos clientes y tráfico de calidad. Todas esas veces que has estado navegando en internet y aparece un anuncio en la parte superior, inferior o lateral derecha de la página, es SEM, al igual que los que aparecen en forma de banners hasta en plataformas como YouTube o Gmail.
Ventajas de SEM para tu negocio
¡Es momento de conocer cómo el SEM impacta de forma positiva tus ganancias!
Ganar tráfico web de calidad
El SEM aplicado en Google tiene una enorme visibilidad porque aparecerá en la primera página de resultados, por lo que será lo primero que el público vea al realizar búsquedas. Se considera de calidad porque se mostrará solo a los usuarios interesados en las palabras claves relacionadas con tu marca.
Aumenta el número de clientes
Cuando un usuario hace clic en un anuncio está dejando notar su interés por realizar la compra de ese producto que ofreces, por lo que, si este anuncio lo combinas con un buen recibimiento en el sitio web, contenido de calidad e incluso agentes para atenderlo el tiempo real, tendrás nuevos clientes constantemente.
Segmentación: Mejor enfoque en el público objetivo
El SEM de Google funciona a través de Google Ads, lo cual permite un enorme abanico de posibilidades y opciones de personalización que hacen posible la segmentación web o en redes sociales; es decir, puedes configurar cada anuncio de acuerdo con sexo, edad, lugar y momento en el tiempo en que quieres mostrar tu anuncio. De esta manera consigues generar mayor impacto en el público objetivo, e incluso conocer sus gustos y comportamiento.
Es una estrategia rentable a corto plazo
Las campañas de SEM bien optimizadas y con la estructura correcta son capaces de ofrecer asombrosos resultados a partir de su publicación por la gran visibilidad que aseguran, además los gastos son muy accesibles, y solo pagarás por impacto generado, es decir, solo se genera coste cuando el usuario hace clic en el anuncio. Lo mejor de todo: la inversión se recupera rápidamente gracias a las ventas generadas.
Las ventajas del SEM son muchas más de las que podemos enumerar. Para tener un negocio con éxito y presencia en internet debes invertir en SEM con publicidad orgánica en Google para tu marca.