¿Jóvenes independientes? 5 gastos que deben considerar al vivir solos

%nombre de archivo%

Al dejar el nido, es fundamental controlar tus finanzas. Este artículo te guía en los 5 gastos clave para jóvenes que viven solos, desde gastos fijos hasta cuidado de mascotas.

Para llevar:

  • Gestionar gastos fijos para ahorrar y tener un margen de seguridad financiera.
  • Crear un fondo de emergencia y considerar inversiones para el futuro.
  • Simplificar la vida con servicios como Livit+ para el cuidado del hogar y mascotas, trámites y más.

La independencia no se trata solamente de tomar decisiones por tu cuenta, también te debes preparar para la independencia financiera, donde las cuentas suben más rápido que un TikTok viral. Piensa en este proceso como una oportunidad para aprender de los expertos y hacer rendir tu dinero en este momento tan importante de tu vida.

En muchas ocasiones los jóvenes no consideran algunos gastos recurrentes al mudarse, pero lo alarmante es que en su mayoría los mexicanos no están prevenidos para gastos como el cuidado de su mascota, su salud física y mental, gestión de trámites e incluso reparaciones inmediatas en el hogar. Existen cinco principales gastos que son prioritarios considerar al momento de vivir solo:

Gastos fijos: Al considerar estos gastos (renta, luz, agua, internet, gas, cuotas de mantenimiento), tienes un mayor margen para el ahorro, para la inversión y para tu propia diversión, por supuesto. Es recomendable que antes de mudarte ahorres por lo menos tres meses de renta para afrontar gastos sin ningún contratiempo y que tus deudas no rebasen el 20% de tu sueldo.

%nombre de archivo%

Ahorro e Inversión: Es importante tener un fondo de emergencia, equivalente a por lo menos tres (y hasta seis) meses de tu sueldo para cuando surja algún imprevisto puedas solucionarlo sin descapitalizarte. Ya que cuentes con esta cantidad, te recomendamos invertirlo en un fondo de inversión como CETES, bonos e incluso acciones de empresas públicas.

Gastos para cuidar tu hogar: Que seas independiente no quiere decir que debas aprender todos los oficios y cosas que nunca antes habías hecho. Existen membresías como Livit+, que ofrece servicios con profesionales certificados para atender necesidades de plomería, cerrajería de casa y de auto, electricidad, vidriería o incluso atender si alguno de tus productos de línea blanca está fallando, de una manera segura e inmediata.

El cuidado de tus mascotas: Hoy que los lomitos y los michis son parte de la familia es importante encontrar servicios que cuiden de su salud. Por ejemplo, con tu membresía Livit+, tu mascota puede recibir atención online 24/7; una consulta veterinaria en consultorio y/o a domicilio una vez al año. Puedes estar tranquilo sabiendo que tu mascota estará siempre en perfectas condiciones sin preocuparte por desembolsar tu quincena.

%nombre de archivo%

Trámites y más trámites: Cuando eres adulto independiente aprendes que los trámites cuestan dinero y mucho tiempo. Livit+ ofrece servicios de gestoría vehicular o administrativa para salir de un apuro burocrático siempre que lo necesites. Y eso no es todo, también cuentas con un servicio de concierge que te ayuda a buscar boletos para tus conciertos, reservación en restaurantes, envío de regalos, hasta un personal shopper.

Recuerda que siempre puedes estar mejor, porque existen empresas como Livit+ por iké que buscan mejorar la vida de las personas, no sólo cuando se necesita ayuda en las emergencias, sino también en esos momentos emocionantes como cuando te independizas. haciendo tu vida más sencilla porque se adapta perfectamente al estilo de vida de los jóvenes, proporcionando acceso rápido y sencillo a servicios profesionales, mediante su sitio web o WhatsApp.

Vivir solo como joven independiente es un emocionante desafío que te permitirá aprender y crecer en muchos aspectos de la vida. La independencia financiera es un pilar esencial de este proceso, y manejando tus gastos fijos, creando un fondo de emergencia y simplificando tu vida con servicios especializados, estarás en el camino correcto hacia un futuro financiero seguro y exitoso.

Con la ayuda de herramientas como Livit+, puedes disfrutar de tu independencia al máximo, sin preocupaciones financieras. La autonomía nunca ha sido tan emocionante. ¡Aprovecha al máximo esta etapa de tu vida!

Share via