OPPO Inspiration Challenge 2023 empodera a innovadores con su evento de demostración en Boston

Los proyectos brindan soluciones innovadoras dentro de dos categorías principales: “Inspiration for People” e “Inspiration for the Planet”.

%nombre de archivo%

El evento de demostración regional del OPPO Inspiration Challenge 2023 se llevó a cabo hoy en el Harvard Club de Boston y estuvo organizado por el Instituto de Investigación de OPPO en colaboración con el Harvard GSAS Entrepreneur Community. En el evento, 15 proyectos seleccionados presentaron sus propuestas al jurado y los 5 primeros lugares avanzaron a la final global para competir por la posibilidad de hacer realidad sus innovadoras soluciones con ayuda de una beca por 50 mil dólares, oportunidades de colaboración y apoyo de incubación adicional por parte de OPPO y sus socios.

La edición 2023 del OPPO Inspiration Challenge recibió 687 propuestas innovadoras de 66 países diferentes. Los 15 equipos finalistas para el evento de demostración global se definirán en tras eventos de demostración regional con sede en Bangkok, Boston y Shenzhen. El evento que se llevó a cabo hoy en el Harvard Club de Boston reunió a los proyectos más ingeniosos de Europa y América.

“OPPO Inspiration Challenge se concibió con base en nuestra creencia de innovación virtuosa —‘Virtuous Innovation’—. En OPPO estamos convencidos de que tanto la industria de la tecnología y las comunidades de emprendedores debemos trabajar en conjunto para resolver los retos más importantes del mundo con tecnología innovadora. Esperamos que la tecnología incubada en el Inspiration Challenge brinde nuevas ideas y soluciones a problemas de salud, acceso a la tecnología y medio ambiente. El objetivo final es mejorar la calidad de vida de las personas alrededor del mundo”, comentó Jason Liao, director del OPPO Research Institute.

%nombre de archivo%

Alineado con la misión de OPPO, “Technology for Mankind, Kindness for the World”, OPPO Inspiration Challenge 2023 impulsa a innovadores, emprendedores y profesionales de la tecnología alrededor del mundo para desarrollar soluciones innovadoras en dos categorías principales:

● Inspiration for People: Esta categoría se enfoca en tecnología accesible y benéfica para todos. Busca tecnologías, productos y servicios relacionados con la salud digital y tecnología accesible, tales como algoritmos de salud, sensores (hardware), monitoreo digital de la salud, tecnologías asistivas en accesibilidad y soluciones para adultos mayores.

● Inspiration for the Planet: Esta categoría se basa en el compromiso de OPPO por alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones globales para 2050 y se enfoca en la innovación tecnológica dedicada a la protección del medio ambiente y la neutralidad de carbono. En especial, aquellas innovaciones que puedan aplicarse en productos electrónicos de consumo masivo. Busca tecnologías con nuevas fuentes de energía, nuevos materiales, procesamiento sustentable y reciclaje de desechos electrónicos que reduzcan el impacto ambiental de productos electrónicos y contribuyan a incrementar la sustentabilidad de la industria.

Las cinco propuestas ganadoras recibirán:

● Beca de 50 mil dólares (antes de impuestos).

● Oportunidades de financiamiento y colaboración, abiertas a las mejores 45 propuestas a nivel mundial —conformadas por las 15 ideas principales de cada región—. Parte de ello es el fondo de incubación compartido, creado para apoyar la implementación de las soluciones al término del programa y con un monto total de 190 mil dólares.

● Oportunidades de financiamiento de parte del departamento de inversiones de OPPO y otros fondos de inversión de talla mundial.

● Comercialización de las propuestas a través de integración en los productos OPPO.

● Espacios publicitarios y demostrativos en eventos globales de tecnología.

Los 5 proyectos ganadores presentados en Boston durante el evento de demostración del OPPO Inspiration Challenge 2023 son:

En la categoría “Inspiration for People”

● 3D interactive platform por Eyelight de Israel.

Dispositivo wearable para personas con discapacidad visual que cuenta con respuestas auditivas y táctiles.

● Orbit por Ommo Technologies, Inc. de Estados Unidos.

Tecnología pionera de rastreo 3D basada en un imán permanente que sirve como GPS para el cuerpo de los pacientes.

En la categoría “Inspiration for the Planet”

 Ixana’s 100x Lower Energy Wi-R por Ixana de Estados Unidos.

Conectividad Wi-R para tecnología wearable con un consumo de energía 100 veces menor.

● Bio-based solution for flexible electronics por smart resilin de Israel.

Resilin y compuestos Resilin, materiales biomiméticos novedosos con alta elasticidad y durabilidad.

● Woola de Estados Unidos.

Excedente de lana usado como empaque protector que reemplaza al plástico burbuja.

Estos equipos ganadores se unirán al evento de demostración global en Singapur dentro de unos meses. Tras el evento final, OPPO Inspiration Challenge trabajará para acelerar las ideas ganadoras y que las personas puedan beneficiarse de ellas tan pronto sea posible. Todo esto con la ayuda de sus socios globales de innovación que este año están conformados por Qualcomm Technologies, GSMA 5G Innovation and Investment Group, Amazon Web Services y LinkedIn.

Share via