AT&T México: ¡Presume a tu peludo! Una profesional te da los mejores tips para sacarle fotos con tu celular

Con estos consejos, podrás sacar provecho de tu celular para inmortalizar cualquier momento con tu perrito.

¡Presume a tu peludo! Una profesional te da los mejores tips para sacarle fotos con tu celular

Con motivo del Día del Perro, que se celebra el próximo 21 de julio, la fotógrafa profesional Bere Rivera compartió con AT&T México los mejores consejos para capturar con tu celular las memorias con tu perrito y presumirlo en todas tus redes sociales:

  • Planéalo

Las fotos infraganti son hermosas, pero para aquellas que quieres que se vean más profesionales, es necesario tener un ambiente controlado: “es importante identificar cómo están cuando quieres tomarle la foto. No va a ser igual si el perro está en la comodidad de su casa, donde va a tener menos ansiedad, a que esté afuera, donde cualquier cosa que vea u olfatee alrededor podrá distraerlo”, mencionó la fotógrafa.

  • Observa su comportamiento

Hay que poner atención a cómo nuestra mascota está manifestando sus emociones, así como identificar si ya hizo del baño o ya comió, de acuerdo con la experta, pues suelen estar más inquietas cuando esperan recibir su alimento o salir de paseo para hacer sus necesidades.

  • ¡Dale premios!

Podemos utilizar premios para capturar la atención de nuestra mascota u otro alimento que le guste mucho, pues con esto es más fácil que observe a un determinado lugar cuando se lo pidamos.

  • Prefiere la luz del día

La gran recomendación para tomar fotografías con celular es que sea a la luz del día, porque a veces no podemos controlar a nuestros perros de forma tan sencilla. Quizá su personalidad sea más inquieta o sean cachorros que están todo el tiempo en movimiento. Las cámaras de los celulares, igual que otras, tienen un obturador, que es la pieza que deja pasar la luz al momento de capturar una imagen, por lo que usar el modo nocturno retrasará esta acción y evitará que tengas la fotografía ideal.

  • Sin presión

Igual que los humanos, las mascotas pueden o no estar de humor para su sesión de fotos, por lo que si notas que no está cómoda, déjalo para otro día. Jalar la correa o su collar para que posen puede ser contraproducente. Habrá más oportunidades, no pasa nada.

  • Checa el encuadre

Es importante revisar que el encuadre de nuestra mascota esté bien. Por ejemplo, que no le cortemos mucho las patitas u orejas. Por otro lado, si lo queremos de cuerpo completo, intenta que se vea un poquito el contexto del espacio. Hay muchos celulares que ya tienen la opción de la manipulación manual del diafragma, que puedes usar para un buen enfoque de tu peludo. Bere recomienda que si se puede encontrar el ícono con la letra F en la app de la cámara, se use en nivel ocho para que la mascota salga bien enfocada, o si queremos algún desenfoque de fondo, puede ser un diafragma 2.8 o 1.8. La fotógrafa no recomienda utilizar la función HDR, porque tarda más en procesar la imagen.

  • Elige el formato para tus redes sociales desde el inicio

Si ya sabes dónde vas a subir las fotos de firulais, lo más recomendable es poner el formato en las funciones de la cámara de tu celular antes de tomar la foto. Por ejemplo, si vas a subirlas a historias utiliza el encuadre 16:9, pero si prefieres que aparezca en tu feed en formato cuadrado, coloca el 1:1.

  • Un clic para muchas tomas

Para tener una buena imagen puedes tomar varias al momento. Algunos celulares tienen una opción llamada live, actívalo para que, a partir de una captura, puedas elegir la imagen que más te guste. Esta función graba un pequeño video que se desglosa en diferentes cuadros para que elijas la mejor. Solo ten en cuenta que esta función puede bajar un poco la calidad de la fotografía.

  • Flash de relleno

Aunque el sitio donde tomes las fotos tenga luz, para contrarrestar las sombras, la experta aconseja utilizar una luz de relleno. Si la función del flash está en automático no se activará, ya que el sistema del celular detecta que hay luz, por lo que hay que activarlo de forma manual. Muchos modelos ya tienen la función de flash de relleno, así que puedes buscarla en el ícono de rayo en tu equipo. 

%nombre de archivo%

Con estos consejos, podrás sacar provecho de tu celular para inmortalizar cualquier momento con tu perrito por medio de la fotografía y la tecnología. En AT&T México podrás encontrar una amplia oferta de celulares con funciones inigualables en las cámaras fotográficas y con opciones para todos los presupuestos y planes a la medida de cada persona.

Share via