Lenovo anuncia el aumento en los ingresos de infraestructura en IA a más de 2,000 millones de dólares y la cartera más completa del sector

Lenovo simplifica la implementación para las empresas con una inversión adicional de 1,000 millones de dólares en la ampliación de la cartera y la habilitación de un único punto, desde el bolsillo hasta la nube.

Lenovo anuncia el aumento en los ingresos de infraestructura en IA a más de 2,000 millones de dólares y la cartera más completa del sector

Lenovo anunció que ha alcanzado un récord de ingresos anuales por infraestructura en Inteligencia Artificial (IA) de más de 2 mil millones de dólares y reveló la próxima fase de su estrategia de crecimiento, con una inversión adicional de 1 mil millones de dólares durante tres años para acelerar la implementación de IA para empresas de todo el mundo. Impulsado por el aumento de la digitalización global y la demanda de actualizaciones de infraestructura de TI, Lenovo está simplificando la implementación, a menudo compleja, de nuevas capacidades mediante la entrega de IA a la fuente de datos y el aprovechamiento de su amplia red de los mejores socios de su clase para construir soluciones que permiten la inteligencia informática directamente al edge. La inversión ampliará aún más la cartera de dispositivos inteligentes, soluciones de infraestructura y servicios de la compañía, líder en el sector y preparada para la IA, con el fin de ayudar a acelerar la innovación, permitir el uso de la IA generativa y ofrecer decisiones cognitivas a escala en ubicaciones remotas a través de aplicaciones financieras, de fabricación, sanitarias, minoristas y de ciudades inteligentes.

Como parte de la inversión adicional, Lenovo compromete 100 millones de dólares para hacer crecer el programa Lenovo AI Innovators, que ha proporcionado un récord de más de 150 soluciones de vanguardia creadas con 45 socios ISV líderes en el primer año del programa. Aprovechando el ecosistema integral del programa, las nuevas soluciones están llevando la IA del laboratorio a la escala permitiendo los drásticos cambios tecnológicos que se están produciendo en los sectores de alto crecimiento. Con las soluciones, los clientes pueden desplegar y aprovechar más rápidamente las capacidades más avanzadas, como la IA generativa, la visión por ordenador, la IA de voz y los asistentes virtuales.

Facilitar el descubrimiento de la IA y acelerar su adopción

La IA está impulsando una nueva ola de oportunidades para las empresas, pero muchas de ellas se enfrentan a retos de implementación debido a la limitación de recursos y a la complejidad de la infraestructura, lo que paraliza su despliegue. El programa Lenovo AI Innovators incluye un ecosistema de los mejores socios de software que colaboran con Lenovo para proporcionar a los clientes soluciones personalizadas, probadas y listas para implementar en sus operaciones integrales, incluyendo visión por ordenador, reconocimiento de audio, predicción, seguridad y asistentes virtuales para todos los sectores

A través de sus soluciones, Lenovo está ayudando a los clientes a aprovechar el valor de sus datos, implementando IA diseñadas específicamente para transformar sus negocios con resultados más predecibles. Entre ellas se incluye la plataforma de computación acelerada de NVIDIA para ofrecer la solución más rápida en todos los sectores de la industria con el menor coste total de propiedad. A medida que los sectores minorista, alimentario y hostelero se adaptan a la era postpandemia, las empresas están re imaginando las operaciones de front-end back-end para mejorar el servicio al cliente, mitigar los residuos y abordar los cambios en el mercado laboral. Lenovo se ha asociado con DeepBrain AI para ofrecer una solución integral de asistentes virtuales de Inteligencia Artificial generativa que pueden combinarse con potentes modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) para ofrecer un servicio de conserjería automatizado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en entornos de hostelería y comercio minorista. Con Lenovo y Vistry, los restaurantes de servicio rápido de todo el mundo utilizan la visión por ordenador para automatizar los tiempos de cocción y ayudar a predecir las cantidades de suministro para evitar el desperdicio de alimentos, garantizando los estándares de calidad al tiempo que ayudan a mejorar la retención de clientes y la rentabilidad.

A medida que las operaciones de fabricación de todo el mundo buscan la digitalización para impulsar el crecimiento futuro y la diferenciación en medio de las perturbaciones económicas, las innovadoras soluciones de IA de Lenovo y Guise ayudan a los clientes industriales a reducir el tiempo de inactividad no planificado con hasta 14 días de predicción avanzada, así como a comprender el comportamiento de los clientes y optimizar los procesos con visión por ordenador, mantenimiento predictivo y detección de anomalías en la línea de producción.

Lenovo también ofrece sus soluciones de IA a través de TruScale Infrastructure as a Service para ofrecer la máxima flexibilidad a medida que la empresa continúa su transformación basada en servicios. Al Hathboor Bikal.ai, socio de AI Innovators, y Lenovo son pioneros en el despliegue basado en servicios de un centro de datos habilitado para IA en el Sharjah Research Technology and Innovation Park (SRTIP) en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Aprovechando Lenovo TruScale HPC y la IA como servicio, la colaboración está proporcionando a las organizaciones públicas y privadas la posibilidad de acceder a las capacidades de AI para apoyar la seguridad ciudadana a través de proyectos de transformación digital en los sectores de la educación, I+D, comercio minorista, petróleo y gas. Los recursos informáticos del centro de datos habilitado también ayudarán a las organizaciones a llevar los beneficios de las funciones avanzadas de IA, como GPT-3, a sus propias operaciones. Diseñado para alinearse con la política UAE Net Zero 2050, el centro de datos es el primero de la región en utilizar la refrigeración por agua directa Lenovo Neptune™, líder del sector, para ofrecer un rendimiento y una eficiencia mejorados al tiempo que se reduce el consumo de energía.

El nuevo Centro de Excelencia Lenovo AI Discover proporciona acceso a los científicos de datos, arquitectos e ingenieros en IA de Lenovo para ayudar a explorar, implementar y escalar soluciones. El servicio también guía a los clientes hacia los socios de software más adecuados, la infraestructura optimizada y la orientación responsable a través del Comité de IA responsable de Lenovo. A medida que las empresas aprenden a desplegar esta tecnología, el comité ayuda a los clientes con su enfoque para diseñar, desplegar y utilizarla de forma ética, ayudando a las organizaciones a comprender y abordar la privacidad, el uso justo, la diversidad, la equidad, la inclusión y las consideraciones de accesibilidad.

Llevamos la IA a la data

A medida que la cantidad de datos en todo el mundo crece exponencialmente, las tecnologías de infraestructura de próxima generación que ofrecen computación similar a la de los centros de datos son fundamentales para potenciar la IA con el fin de mejorar la respuesta ante emergencias, la seguridad pública, la accesibilidad, el turismo y las experiencias minoristas. Dado que cada vez más datos empresariales se procesan fuera del centro de datos, Lenovo se compromete a respaldar las cargas de trabajo en todas partes, garantizando un rendimiento especialmente diseñado para entornos remotos.

Lenovo amplía su completa cartera de infraestructuras preparadas para la IA a más de 70 productos, con nuevas plataformas de servidor de borde a nube optimizadas para ayudar a abordar cualquier carga de trabajo de IA. Con innovaciones emergentes como LLM y la expansión continua de los despliegues de visión por ordenador, se necesita más potencia de procesamiento donde se generan los datos para ejecutar inferencias en tiempo real en el perímetro.

El nuevo Lenovo ThinkEdge SE360 V2 es el último servidor de borde diseñado específicamente que ofrece más potencia para habilitar soluciones de IA que van desde la visión por ordenador, la IA de voz y la IA generativa. Ya sea para una tienda, una fábrica o una oficina, el nuevo servidor proporciona un soporte informático acelerado ampliado de la serie Intel Data Center GPU Flex, la plataforma NVIDIA AI, incluidas las GPU NVIDIA L4 Tensor Core y el software NVIDIA AI Enterprise, así como las plataformas Qualcomm Cloud AI 100 para permitir cargas de trabajo intensas en el origen de la creación de datos. El ThinkEdge SE360 V2 ofrece la mayor densidad de GPU en el factor de forma más pequeño disponible y es al menos dos veces más silencioso en comparación con los productos de la competencia, lo que permite implementar la IA de borde en los sitios más remotos y resistentes.

La nueva gama de soluciones edge preparadas para IA también incluye el Lenovo ThinkEdge SE350 V2 para implementaciones de nube híbrida y HCI modernas, que ofrece el doble de capacidad de almacenamiento y aprovecha el procesador Intel Xeon D para ayudar a los clientes a ejecutar IA a la vez que consolidan fácilmente las cargas de trabajo, la copia de seguridad de datos, la colaboración y la entrega de contenidos en el factor de forma más pequeño del mercado.

En el centro de datos, el nuevo Lenovo ThinkSystem SR675 V3 es la plataforma de computación acelerada más versátil del mercado y está especialmente diseñada para la IA con tres configuraciones de servidor en una, incluida la compatibilidad con sistemas NVIDIA HGX de 4 GPU, o servidores de 4 o 8 GPU PCle en un tamaño compacto de 3U. Como réplicas digitales totalmente simuladas de edificios, fábricas, centros de distribución, tiendas minoristas o ciudades enteras, los gemelos digitales se combinan con la Inteligencia Artificial para generar procesos empresariales y resultados de diseño mejorados. Lenovo colabora con NVIDIA en su último sistema NVIDIA OVX para construir y operar mundos virtuales, ofreciendo un potente rendimiento para cargas de trabajo Omniverse Enterprise en el centro de datos. El ThinkSystem SR675 V3, basado en la arquitectura OVX, cuenta con hasta ocho GPU NVIDIA L40 para maximizar el rendimiento y ofrecer el trazado de rayos más avanzado con gráficos acelerados RTX y capacidades de IA en una plataforma robusta y escalable, lo que permite a los clientes explorar y desbloquear todo el potencial de los gemelos digitales para empresas de todos los tamaños.

Más allá de la infraestructura, Lenovo está implementando esta tecnología desde el bolsillo hasta la nube, con dispositivos y soluciones inteligentes de vanguardia, que garantizan que la ciencia de datos sea accesible en todos los sectores en la nueva era del trabajo híbrido y remoto. Para mejorar la colaboración, los nuevos portátiles comerciales Lenovo ThinkPad incluyen una nueva aplicación Lenovo View, que ofrece tecnología de visión por ordenador con IA para mejorar la calidad de las imágenes de vídeo y las herramientas. Las soluciones Lenovo ThinkReality XR ayudan a los usuarios a acceder a simulaciones inmersivas, mientras que las estaciones de trabajo Lenovo ThinkStation y ThinkPad Serie P Data Science ofrecen el alto rendimiento necesario para el desarrollo de modelos de IA de misión crítica, la preparación de datos y las tareas de formación.

Con sus servidores preparados, sus dispositivos inteligentes de última generación y su ecosistema de ISV líderes, Lenovo aportará soluciones de IA y de rendimiento optimizado a la fuente de datos de los clientes, incluso en los entornos periféricos más singulares. Juntos, estos avances sirven para simplificar el despliegue de la IA, haciéndola accesible a organizaciones de todos los tamaños y permitiendo una inteligencia transformadora en todos los sectores.

Share via