ChatGPT: aliado en el análisis de datos

Te compartimos 5 cosas en las que ChatGPT ha impactado a RGM

ChatGPT: aliado en el análisis de datos

Recientemente ha tomado mucha popularidad el sistema de chat con inteligencia artificial, ChatGPT, es uno de los sistemas de IA más innovadores y eficientes que se han presentado en los últimos años. ChatGPT es capaz de mantener conversaciones de prácticamente cualquier tema, y a diferencia de otras herramientas de IA, su algoritmo es capaz de entender con precisión la pregunta que se le está haciendo y es capaz de dar una respuesta coherente. En Decision Point, la empresa de Revenue Growth Mangement basado en datos, sabemos que la RGM se verá directamente impactado a través de esta herramienta.

La definición de los objetivos o propósitos de la práctica RGM comienzan con el Algoritmo de Crecimiento, es por esto que las herramientas RGM son esenciales para que una organización alcance sus objetivos. La incorporación de tecnologías como GPT a las herramientas de RGM permite mejorar las capacidades analíticas, aumentar los índices de adopción y mejorar la operación. A continuación, te compartimos 5 cosas en las que ChatGPT ha impactado a RGM:

  1. Acelerar la adopción de prácticas y herramientas de RGM: El éxito de la creación de capacidades de RGM a gran escala depende no sólo de los datos, las herramientas centralizadas y el seguimiento del desempeño, sino también del compromiso del equipo de liderazgo. La baja adopción puede atribuirse a varios factores, entre ellos a la falta de una base de conocimientos y de expertos que posean las habilidades necesarias. Al integrar ChatGPT en las estrategias de RGM, las empresas podrán desarrollar materiales de entrenamiento personalizadas asistiendo de esta forma a los colaboradores en la comprensión y adopción de las estrategias.
  1. Democratizar la data: Los equipos de RGM de alto desempeño trabajan de forma interfuncional y utilizan un vocabulario de RGM comunes a todos los departamentos. Para ello, es necesario que cada equipo cuente con recursos humanos altamente calificados, lo que puede resultar costoso y llevar mucho tiempo. Con ChatGPT, las empresas pueden desarrollar el talento interno en RGM mediante formación personalizada y recomendaciones adaptadas a las necesidades individuales, creando así una reserva interna de talento en RGM.
  1. Potenciar el análisis: La RGM puede permitir a las empresas comprender a sus consumidores y compradores a nivel granular y traducirlo en información para las directrices de ejecución táctica. Las herramientas RGM pueden integrarse con ChatGPT para realizar previsiones, análisis predictivos y búsqueda de oportunidades a nivel granular.
  1. Administrando múltiples activos de datos: Una tecnología de RGM rápida y fácil de usar es fundamental para una RGM eficaz debido a la complejidad de la ejecución. La mayoría de las empresas necesitan entre 18 y 24 meses para desarrollar las capacidades necesarias para el éxito, y para algunas, un viaje de transformación de varios años. ChatGPT puede ayudar a las organizaciones de RGM a crear y administrar activos de datos fiables.
  1. Escalando capacidades operacionales: Las organizaciones que aplican la RGM a gran escala pueden dotar a toda la empresa del músculo necesario para gestionar, reaccionar y hacer frente a retos como el aumento de la inflación. Sin esta escala, el esfuerzo de la RGM probablemente se reducirá a una iniciativa puntual dirigida por unos pocos expertos en puestos centrales y dejará a las empresas vulnerables cuando surjan nuevos retos. Las herramientas basadas en ChatGPT pueden mejorar la capacidad operativa gracias a su capacidad analítica avanzada y a una mayor adopción.

Share via