Duolingo es premiado por Apple por su innovación en diseño

%nombre de archivo%

Duolingo, la plataforma de aprendizaje en línea número uno del mundo, ganó un Design Award durante la edición de 2023 de los Apple Design Awards, los premios que reconocen la excelencia en innovación, inventiva y logros técnicos en aplicaciones y diseño de juegos. La aplicación de aprendizaje incorporó una serie de importantes mejoras en materia de rediseño durante el último año.

Luego de más de una década desde su lanzamiento, Duolingo continúa con el mejor diseño de su clase, excelentes interacciones y una interfaz de usuario fácil de seguir. Está repleto de características divertidas, como lecciones gamificadas, ocurrentes personajes y un camino de aprendizaje orientado hacia conversaciones de la vida real. Y luego está la famosa mascota, Duo, el búho tenaz que logró notoriedad viral por su habilidad para alentar a las personas a extender sus rachas de aprendizaje. La aplicación ha descubierto cómo hacer que una lección diaria de idiomas sea un momento divertido, en lugar de un trabajo de clase.

Bob Meese, Chief Business Officer en Duolingo, con el Design Award de Apple en mano

El resultado ha sido tal, que Apple premió a Duolingo entre los ganadores de Delight and Fun, una categoría que reconoce a las plataformas que brindan experiencias memorables, atractivas y satisfactorias que son mejoradas por las tecnologías de Apple. Dicho premio fue aceptado por Bob Meese, Chief Business Officer en Duolingo.

El año pasado, Duolingo lanzó un importante rediseño de la ruta de aprendizaje. En versiones anteriores, se enfocaba en una pantalla principal, conocida como “el árbol”, que permitía a las personas explorar numerosas rutas. El rediseño de la ruta coincidió con otra actualización importante: animaciones para el maravilloso elenco de personajes de Duolingo. Está Lily, una adolescente perpetuamente poco impresionada con un aplauso lento y desafanado; Oscar, un profesor de arte dramático que se toma muy en serio su trabajo; y Eddy, un aficionado al fitness con entusiasmo por casi todo. Sus animaciones sutiles cuando las personas hacen algo bien son una recompensa en sí mismas. “Gran parte de la interacción de los personajes se basó en ver cómo las personas se conectaban con Duo“, explicó Sims.

Salir de la versión móvil