Platzi anuncia una sólida apuesta para exponenciar la educación en línea en Latinoamérica

%nombre de archivo%
  • Platzi anunció una sólida apuesta para resolver las necesidades de aprendizaje hoy:  Inteligencia Artificial,  TOEFL y el espacio con el lanzamiento de su primer satélite.
  • Más de 15 expertos se presentaron en la Ciudad de México algunos de los principales avances en materia de  tecnología, exploración espacial y negocios.

Platzi, la mayor plataforma de educación profesional en español, llevó a cabo en el Papalote Museo del Niño una nueva edición de Platzi Conf. Durante la jornada, que reunió a más de 3,000 personas de forma presencial y más de 15,000 en línea, los conferencistas reflexionaron acerca de la actualidad y el futuro de la tecnología y su aplicación en la transformación de México y de la región.

El evento, que regresó a México luego de 4 años, fue la oportunidad perfecta para que los cofundadores, Freddy Vega y Christian Van der Henst, volvieran para confirmar su apuesta por el país.

Freddy Vega, CEO de Platzi, reveló que además de ser el segundo país más poblado de la región, México tiene una cultura de aprendizaje muy arraigada. Además, la penetración de internet es cada vez mayor y la demanda de educación en línea está en constante crecimiento.

“Su talento, hambre de conocimiento y su sed por aprender están presentes en cada rincón. Platzi busca brindar a los mexicanos educación personalizada y accesible y ser un agente de cambio en la vida de millones de mexicanos”, analizó.

Una mejor forma de aprender

%nombre de archivo%

Durante la jornada, se anunciaron mejoras en la aplicación de Platzi, que pronto estarán disponibles para todos los usuarios, incluirán  la integración de Inteligencia Artificial para hacer mejores recomendaciones y guías para metas educativas, así como nuevos formatos para aprender, uno de ellos es Platzi Shorts -videos cortos en vertical de menos de un minuto-; cursos en forma de lectura. Además de ​​un nuevo sistema de foro, para aprender e interactuar con la comunidad de estudiantes de forma más fácil.

“El nuevo Platzi es un aprendizaje humano y personal. Es una experiencia que se adaptará a cada estudiante y que rompe el concepto de curso, que va a través de los nuevos sistemas de inteligencia artificial aprendiendo poco a poco cómo cada persona estudia, para brindarle las mejores herramientas”, afirmó Freddy Vega.

Alianza con TOEFL

Platzi también anunció su alianza con ETS, la empresa detrás del examen de inglés TOEFL. Con esta alianza, Platzi ofrecerá un descuento del 15% en el examen a sus estudiantes.

Maria Shipilov, Head de English Academy, afirmó que Platzi está interesado en enseñarle a su comunidad lo que necesita para tener éxito en la prueba -pues ya cuenta con un curso de preparación para TOEFL y una serie de contenidos para aprender inglés en todos los niveles-; ahora, con esta alianza, será aún más fácil que los estudiantes de Platzi puedan tomar el TOEFL y con ello aumenten sus posibilidades de éxito en el ámbito académico y profesional.

%nombre de archivo%

“Platzi es la primera empresa de educación en línea en tener este tipo de alianza y estamos orgullosos del significado no sólo en cuanto a la calidad de nuestros cursos de inglés, sino también en cuanto a la autoridad que le da a los estudiantes que forman parte de nuestra comunidad”, dijo.

Aprovechando la inteligencia artificial

En el evento, se recalcó la importancia de aprovechar la inteligencia artificial y convertirla en nuestra aliada. Ante ello, Platzi anunció la serie de cursos que la plataforma tiene disponibles para aprender todo de ella, como su Curso de Inteligencia Artificial para Diseño Gráfico, su Taller de Creación de Contenido con Inteligencia Artificial, su Curso de Prompt Engineering con ChatGPT, su Curso de Generación de Imágenes con IA y su Curso de Creación de Páginas Web con ChatGPT, entre otros.

“La Inteligencia Artificial va a cambiar todos los empleos. Es absolutamente inevitable, va a estar en todas partes pero eso no significa que sea malo, tampoco significa que sea bueno, significa que tenemos que hacer algo al respecto”, afirmó Freddy Vega, CEO de Platzi.

Apuesta por el espacio

Durante la jornada, Platzi adelantó algunos detalles sobre su programa de exploración espacial, lo que lo convertirá en la primera organización tecnológica de educación en poner un satélite en órbita. El programa incluye la capacitación de estudiantes con una serie de cursos que la compañía ha desarrollado junto con un grupo de profesionales de tecnología, astronomía y física, entre otras disciplinas.

El evento, cuya motivación fue recalcar que para preparar a la sociedad de cara al futuro, la herramienta es el conocimiento, contó con un una nutrida agenda de conferencistas expertos, como Alfonso De los Ríos, Co-Founder & CEO de Nowports, la primera startup en ser denominada Unicornio en Monterrey; Melina Cruz, Cofundadora de Homely, y Bárbara González Briseño, CEO de Bitso, entre muchos más.

%nombre de archivo%

Share via