Nikon lanza la Nikon Z 8: la cámara sin espejo de fotograma completo

%nombre de archivo%
  • Nikon acaba de lanzar la cámara sin espejo Nikon Z 8 de formato completo/FX, que combina la funcionalidad avanzada y el rendimiento de la Nikon Z 9 en un cuerpo compacto y ligero, al tiempo que mantiene una robustez y fiabilidad superiores.

Nikon anuncia la muy esperada Nikon Z 8, una cámara sin espejo de cuadro completo diseñada para satisfacer las necesidades de los profesionales de la imagen, fotógrafos serios, videógrafos y creadores avanzados. La Z 8 define el concepto de agilidad versátil, con las últimas innovaciones y la velocidad heredadas de la emblemática Z 9 sin espejo, en un factor de forma más liviano y compacto que está listo para la acción en el campo, el estudio, la ceremonia, la calle o comienzo.

%nombre de archivo%

La Z 8 está repleta de tecnología masiva y funciones enfocadas en el usuario, que brinda impresionantes imágenes y videos de alta resolución de hasta 8K 60p con detalles abrumadores, nitidez y color preciso. Diseñada para ser ágil, es aproximadamente un 30 % más pequeña que la Nikon Z 9 y un 15 % más pequeña que la venerable Nikon D850, de la que es la verdadera sucesora. Como la última palabra en eficiencia de flujo de trabajo, la Z 8 brinda a los profesionales la confianza para capturar sin límites mientras produce archivos estelares y la ciencia del color de Nikon sin concesiones que puede minimizar el tiempo necesario para la postproducción o la edición.

“Continuamos expandiendo rápidamente todo el ecosistema sin espejo para ayudar a los usuarios, y con cada cámara de la serie Z agregada a la línea, las ventajas de la montura Z de próxima generación se vuelven claramente evidentes”, dijo Jose Luis Santana, Director General de Nikon México. “A medida que Nikon continúa lanzando más cámaras de la serie Z y lentes NIKKOR Z, avanzamos y continuamos abriendo nuevos caminos en innovación óptica y tecnológica”.

Lista para la acción

%nombre de archivo%

Al igual que la Nikon Z 9 insignia, la Z 8 se encuentra en la cúspide de la industria en cuanto a velocidad y versatilidad. En esencia, el potente motor de procesamiento de imágenes EXPEED 7 de Nikon se ha combinado con el sensor apilado BSI de 45.7 megapíxeles de fotograma completo (formato FX) probado con una velocidad de escaneo tan rápida que no se necesita un obturador mecánico. Esta configuración puede ser completamente silenciosa y prácticamente no tiene distorsión de persiana enrollable, mientras que la eliminación de las piezas móviles reduce el desgaste. Otras funciones emblemáticas favoritas incluyen el visor Real-live verdaderamente libre de apagones, la grabación de video RAW interna de 12 bits en una variedad de formatos y velocidades de cuadro, junto con nuevas funciones adicionales para fotógrafos de retratos.

La Z 8 reúne velocidad y precisión como ninguna otra, abarcando los extremos para crear una cámara que puede enfocar a la luz de las velas durante un primer baile, pero que es lo suficientemente rápida como para congelar a un halcón en vuelo. Al igual que la Z 9, esta nueva cámara utiliza el sistema AF más potente y preciso de Nikon, que se ha desarrollado con tecnología de aprendizaje profundo. El enfoque responde de inmediato y es confiable, y ofrece una variedad de funciones, desde AF de área completamente automática, el aclamado seguimiento 3D de Nikon y un AF de área amplia totalmente personalizable. Estos modos aprovechan la capacidad mejorada de detección de sujetos para fotos y videos que reconoce humanos, mascotas, pájaros, trenes, automóviles, motos y bicicletas, y ahora varios tipos de aviones.

Lista para la producción

%nombre de archivo%

La Z 8 es una cámara de video extremadamente capaz para una combinación diversa de producciones, que mejora el proceso desde la captura hasta la publicación al proporcionar archivos más limpios de una variedad de velocidades de cuadros y resoluciones. Debido a su tamaño de cuerpo reducido y grabación interna, es ideal para usar con cardán, pero también es adecuada como A-cam para eventos prolongados y bodas, clientes corporativos, documentales o incluso cine independiente. Los beneficios no se limitan a la calidad de la imagen, ya que los usuarios apreciarán los colores de Nikon y la consideración por el flujo de trabajo del profesional multimedia moderno.

Lista para capturar lo imposible

La Z 8 permite a los usuarios una poderosa combinación del hardware más reciente y características seleccionadas implementadas para ayudar a hacer realidad la visión creativa más desafiante.

  • El sensor CMOS apilado de 45.7 megapíxeles combinado con el motor de imágenes EXPEED 7 puede generar una calidad de imagen increíble, colores estelares, un rango dinámico fantástico y cálculos de alta velocidad de hasta 120 ciclos, incluso con poca luz y con un ruido mínimo.
  • Los usuarios ahora tienen la opción de disparar en un archivo de imagen HEIF de 10 bits, un formato de archivo superior a JPEG que tiene aproximadamente el mismo tamaño, pero ofrece aproximadamente mil millones de colores más.
  • Los formatos de archivo de imagen RAW de 14 bits incluyen el formato RAW de alta eficiencia comprobado, además de una nueva opción HLG RAW para usar en dispositivos compatibles.
  • La Z 8 presenta configuraciones específicas para fotógrafos de retratos, incluida la función de balance de impresión de retrato para un control preciso de la precisión del tono de piel, además de una nueva función de suavizado de piel y un balance de blancos mejorado.
  • Las velocidades de ráfaga van desde 20 fps RAW+JPEG de resolución completa, 30 fps JPEG de resolución completa, 60 fps JPEG de formato DX o hasta 120 fps como JPEG de 11 mp con captura de cuadros de alta velocidad +. Pre-Release Capture5 también está disponible para capturar el momento en el búfer de la cámara incluso antes de que el obturador se presione por completo.
  • Obtenga una vista amplia y brillante con el visor Quad-VGA verdaderamente libre de oscurecimiento, que brinda una imagen clara, especialmente cuando se dispara a 120 fps. También se utiliza la misma pantalla táctil LCD de 4 ejes con inclinación horizontal y vertical de 3.2” de la Z 9, lo que permite la composición creativa desde cualquier ángulo. 
  • La estabilización de imagen de Reducción de la vibración se ha mejorado con Synchro VR para lograr hasta 6.0 paradas de compensación con lentes compatibles.6
  • Las próximas funciones se agregarán en las actualizaciones de firmware planificadas, incluida una función de captura automática, que permitirá a un fotógrafo activar automáticamente una cámara remota en los parámetros establecidos por el usuario. Una actualización también permitirá que el ISO base se amplíe hasta 200 al grabar secuencias de video con N-Log habilitado.

Lista para impresionar

Como todas las cámaras Nikon de calibre profesional, la Z 8 tiene una calidad de construcción robusta, lo que refuerza aún más el espíritu de usabilidad y confiabilidad de la compañía como una consideración primordial. Cuando se les pregunta a los profesionales por qué eligen Nikon, la ergonomía y la confiabilidad son siempre las mejores respuestas.

  • La Z 8 está totalmente sellada y con juntas, lo que supera la durabilidad de la D850 y está construida teniendo en cuenta al máximo la resistencia al polvo y al goteo, mientras que también puede funcionar a -10 °C/14 °F. Los materiales que incluyen un nuevo compuesto de fibra de carbono de grado profesional y una aleación de magnesio se utilizan en la construcción para reducir el peso y mejorar la durabilidad.
  • Manejo excepcional con funciones cuidadosamente diseñadas y botones personalizables.
  • Para resistir el polvo, el filtro óptico incluye un recubrimiento doble para repeler el polvo frente al sensor, además de un protector de sensor que lo protege cuando la cámara está apagada.
  • La Z 8 facilita la captura en entornos con poca luz, con botones iluminados, opción de color de pantalla cálido, ajustes de brillo de visor bajos y Starlight View que permite enfocar hasta -9 EV.
  • Ranuras para tarjetas duales con un CF Express tipo B/XQD y velocidad de balance SD y amplia disponibilidad.
  • La empuñadura de batería MB-N12 será un accesorio opcional que proporciona aproximadamente 1.8 veces más duración de la batería8, al tiempo que agrega una empuñadura vertical y un botón/controles de obturador verticales. La empuñadura también es resistente a la intemperie al mismo nivel que la cámara y permite el intercambio de baterías en caliente.
%nombre de archivo%

Share via