Career Pathways de Microsoft: Actualiza tus conocimientos y accede a nuevas oportunidades profesionales

%nombre de archivo%
  • A través de diferentes certificaciones y capacitaciones, los usuarios podrán formar habilidades digitales, administrativas y de TI de forma sencilla y ágil.

La educación y la capacitación continua son aspectos importantes en la búsqueda de oportunidades para mejorar nuestra situación laboral pues, más allá de la formación tradicional, ahora es necesario contar con competencias digitales que fortalezcan las aptitudes y experiencia, ya sea para conseguir un mejor empleo, avanzar en el puesto actual o hacer un cambio vocacional. El programa Career Pathways de Microsoft proporciona las habilidades requeridas para dar este salto profesional en la economía digital.

El mundo laboral ya iba encaminado hacia una transformación con la digitalización; sin embargo, tras la pandemia, este proceso se aceleró y aumentó la necesidad de profesionistas con la capacidad de hacer frente a los retos del mundo actual a través de herramientas tecnológicas. Se calcula que para 2025 se abrirán 149,000 nuevos puestos de trabajo relacionados con la economía digital, tales como ciberseguridad, análisis de datos, aprendizaje automático y nube[1], con un fuerte crecimiento en desarrollo de software dentro de diversas industrias y sectores.

Puestos de trabajo, incluso fuera del sector tecnológico, requieren el uso de plataformas y herramientas digitales para las actividades de su rol. Aquí reside la importancia de aprender a usarlas para que impulsen ese salto en tu carrera profesional. Microsoft Career Pathways ofrece diferentes rutas de aprendizaje, de acuerdo con el objetivo y conocimientos previos sobre el mundo digital, que pueden ayudar a definir objetivos y encontrar los cursos que mejor se adapten a ellos.

  1. Derriba las barreras de la digitalización

La ruta de aprendizaje de alfabetización digital y productividad es la opción ideal para tener contacto con conocimientos sobre el uso de la tecnología. Incluye tres módulos que abarcan desde el uso de una computadora, la colaboración y gestión de contenidos en línea, hasta una introducción a Microsoft 365, la plataforma de soluciones completas de productividad. La alfabetización digital desempeña un rol clave para ayudar a las personas a conectarse con las nuevas tecnologías e integrarlas en sus actividades.

  • Desarrolla habilidades valiosas para tu crecimiento profesional

Habilidades profesionales blandas es la ruta de aprendizaje que permite desarrollar las competencias más solicitadas por los reclutadores, como lo son la inteligencia emocional, el pensamiento crítico, la resiliencia, el liderazgo, entre otras. Este tipo de habilidades son altamente valoradas puesto que son esenciales para el trabajo en equipo y la adopción del cambio en las organizaciones.

  • Convierte tu idea de negocio en una realidad

La ruta de aprendizaje para el emprendimiento explica los fundamentos de la gestión empresarial, desde los conceptos básicos de una empresa, la elaboración de un plan de negocio y de marketing, hasta un acercamiento al manejo de crisis. Este curso no solo enseña a cómo presentar ideas y prototipos, incluye un robusto currículo para llevar las riendas de un emprendimiento en crecimiento.

“Con la oferta de estos cursos se impulsa a los usuarios para adquirir confianza y desenvolverse en distintos temas, desarrollan sus habilidades e incrementan sus competencias digitales. Los módulos combinan los conocimientos de los expertos en la materia, la experiencia de los productos de Microsoft y una construcción intencionada de cursos introductorios que proporcionan una base sólida para acceder a mejores oportunidades laborales”, señaló Lupina Loperena, directora de Filantropía en Microsoft México.

Con la digitalización cada vez más presente en todas las áreas laborales, es fundamental contar con un dominio de herramientas tecnológicas y plataformas digitales, y Career Pathways puede abrir las puertas a nuevas y mejores oportunidades laborales, permitiendo a los profesionales enfrentar los retos del mundo actual de manera más efectiva.

Share via