Buk anunció que se integra con ChatGPT

%nombre de archivo%
  • La inteligencia artificial también en la gestión de recursos humanos de las empresas. Esta nueva herramienta de trabajo permitirá fortalecer y hacer más eficientes algunas tareas en los módulos de selección de personal de la plataforma y de desarrollo organizacional.

Con el objetivo constante de optimizar algunos de los procesos de Recursos Humanos, Buk, software integral de gestión de personas, anunció que ya se integra con la plataforma de tecnología OpenAI para incorporar ChatGPT. La startup chilena es una de las primeras en tener acceso al API del modelo GPT-4 de OpenAI, lo que les permitirá seguir desarrollando funcionalidades más avanzadas en el futuro.

Buk siempre está en búsqueda de actualizar y estar a la vanguardia, por lo que la idea surgió tras la necesidad de implementar inteligencia artificial que apoye a los usuarios en distintos ámbitos usando chatbots, pero nunca encontraron una que cumpliera sus expectativas hasta la aparición del modelo GPT-4. Tras eso, el Chief Operating Officer de Buk, Ricardo Sateler, junto a su hermano, Felipe Sateler, Chief Technology Officer de Buk, viajaron a las oficinas de OpenAI en San Francisco para desarrollar funcionalidades de la plataforma que puedan integrarse al Chat GPT.

“OpenAI está muy interesado en los casos de uso que están desarrollando las distintas empresas y personas en torno a sus herramientas, dado que con el avance exponencial que ha tenido la herramienta en los últimos meses el universo de su uso potencial aumentó significativamente. Al ser herramientas muy potentes, están expectantes de aprender en qué situaciones y contextos serán usadas”, menciona Ricardo Sateler.

En una primera etapa, Buk integró ChatGPT a funcionalidades del proceso de selección y análisis de clima laboral, a través de su servicio Buk Copilot. En el caso del primero, los clientes del software podrán automatizar la generación de descripciones de cargos, filtrar y analizar currículums, entre otras cosas. Asimismo, Buk Copilot permitirá enviar y redactar emails masivos con inteligencia artificial, utilizando un lenguaje cercano y natural.

También se introducirá el apoyo de la IA para seguir fortaleciendo la cultura organizacional. En esta etapa, Buk Copilot busca apoyar en el análisis de datos de tareas monótonas, haciendo más eficiente el proceso. Con las 10 preguntas de menor puntuación de una encuesta de clima, podrá desarrollar una propuesta de mejoramiento de esos indicadores y entregar una base de planes de acción, según los valores, objetivos y propósito de cada organización.

%nombre de archivo%

Al respecto, el CEO de Buk, Jaime Arrieta, explicó que ChatGPT “es una nueva tecnología que está al servicio de las personas. Esta integración no significa reducir equipos, sino que es una herramienta de trabajo que nos permitirá fortalecer y hacer más eficientes algunos procesos, para que no se pierda tiempo en tareas que muchas veces son monótonas o tediosas y nos permita enfocarnos en lo que más importa, las personas”.

Además, gracias a esta alianza, en la plataforma estará disponible el Chat Buk Copilot, el cual es capaz de responder dudas desde el uso de funcionalidades y módulos, hasta de la legislación vigente y recomendaciones expertas en gestión de personas.

Este servicio se podrá integrar ya con los clientes en todos los países en donde Buk tiene presencia y nos ayudará a generar un valor agregado a nuestros servicios que actualmente brindamos.

ChatGPT es un programa informático que utiliza inteligencia artificial para generar respuestas a preguntas o mensajes que se le presenten en un chat. GPT significa “Generative Pretrained Transformer”, que es una técnica de aprendizaje automático utilizada para entrenar a un modelo de lenguaje de inteligencia artificial. Esto significa que ChatGPT ha sido entrenado en grandes cantidades de datos de lenguaje natural para poder generar respuestas que suenen como si las hubiera escrito un humano.

Buk es un software integral para la gestión de personas, con soluciones para simplificar desde los procesos de selección, nómina y documentos, hasta la evaluación, capacitación, beneficios y mucho más para los colaboradores. Todo en la misma plataforma.

Share via