%nombre de archivo%
Foto: Freepik

Contratar WiFi: por qué es una gran opción de conexión y cómo ampliar la señal

Si estás pensando en contratar WiFi en esta nota descubre por qué este servicio es una gran opción de conexión y cómo ampliar su señal.

Una de las decisiones más importantes para tener la mejor conexión es contratar WiFi de calidad, a buen precio y con los megas suficientes para realizar descargas de archivos, vistas de streamings y otras cosas que ocupas en tu uso rutinario de Internet.

La conexión con WiFi ha desplazado considerablemente a las conexiones de Internet con cable, porque su funcionamiento es superior y propicia una cobertura suficiente para evitar zonas inestables en la navegación de la red.

Como verás contratar WiFi es muy importante si lo que requieres es un Internet de calidad y que funcione en toda la casa, lo mejor que puedes hacer es adquirir un repetidor o amplificador de WiFi para que ni los muros, ni las distancias sean un problema.

¿Qué es un amplificador de WiFi?

Se trata de un equipo con la capacidad de ampliar el alcance de la señal de WiFi que hay en tu casa, por lo que llegará a zonas que únicamente tu router podía cubrir.

El amplificador de señal WiFi es un excelente artículo si la señal en tu hogar, oficina o escuela es débil y necesitas mayor cobertura y calidad en cuanto a la conexión.

¿Dónde colocar el amplificador de WiFi?

Lo que deberás hacer posteriormente al comprar un dispositivo para ampliar señal WiFi es fijarte en el tipo de conexión que tiene, por ejemplo, la mayoría de los repetidores WiFi funcionan de manera inalámbrica al router.

Por este motivo, deberá encontrarse en un lugar intermedio a la zona en donde quieres que el Internet funcione de mejor manera.

Si aún no sabes cuál es el mejor sitio para colocar tu amplificador de WiFi, hay algunas consideraciones que deberás tomar en cuenta como el tipo de LED que indicará la calidad de la señal del equipo:

  • LED rojo y parpadeante: quiere decir que el equipo no está configurado a ningún tipo de red.
  • LED de color azul: cuando la luz esté en azul quiere decir que la señal será buena y que el amplificador recibe una buena señal del router.
%nombre de archivo%
Foto: iStock
  • LED rojo: significa que la calidad de la señal es mala, por lo que el equipo está muy alejado del router.
  • LED verde: este color indica que la calidad de la señal es media y por lo general, aparece cuando se tiene servicio de televisión.

Tipos de amplificadores WiFi

Si aún tienes algunas dudas de el funcionamiento y la variedad de los amplificadores WiFi descubre los tipos existentes en la actualidad y decídete por el que mejor vaya con tus necesidades.

Puente WiFi

Este artículo consiste en llevar la conectividad de un router A a uno B, para que el segundo ofrezca una conexión a otros dispositivos cercanos.

Aunque no es uno de los amplificadores más utilizados del mercado, vale la pena que lo tomes en cuenta como una opción extra.

PLC

En el caso de los dispositivos PLC, funciona a través de una conexión que viaja por medio de una línea eléctrica de un punto a otro para conectarse desde lugares más lejanos que el router.

Redes de malla

Se trata de dos dispositivos o más, igual de eficientes que los repetidores de WiFi tradicionales y que se conectan entre ellos.

Aunque se trata de un producto menos económico que el resto, lo cierto es que su capacidad de alcance de zona es mucho mayor.

Repetidor tradicional de WiFi

Es el sistema más común para amplificar WiFi y es uno de los artículos más vendidos y utilizados en el mercado, tanto por su precio, como por su facilidad de instalación.

Su funcionamiento es muy sencillo, se conecta al router y repite la señal, para después mejorar la velocidad, estabilidad y calidad de la conexión.

%nombre de archivo%
Foto: Freepik

Como verás, contratar WiFi y ampliar su señal es algo sencillo, así como necesario para potenciar el funcionamiento de tu Internet. Descarga tus archivos de manera más veloz y rápida con tu amplificador.

Share via