Consejos para separar la ropa en la lavadora y así evitar disgustos

%nombre de archivo%

Si eres de esas personas que sufre a la hora de lavar la ropa porque se te encoge, se destiñe, o no se le quita la mancha ¡tranquila! Ya que Panasonic, empresa líder en tecnología e innovación, te muestra algunos consejos sobre cómo separar la ropa en la lavadora y ser un “crack” de la lavada.

Separa la ropa por el tipo de tejido

Mezclar telas o tejidos es uno de los errores más frecuentes y que peores consecuencias tiene, por eso, es recomendable separar la ropa en función del material de fabricación para darle a cada prenda el tratamiento que se merece. Así que, con separar las prendas sintéticas y de algodón de la lana y otros tejidos delicados será más que suficiente. Con todo ello cuidamos la prenda y, además, evitamos que pierda su tamaño originar.

Separa la ropa por colores

Es recomendable separar la ropa por colores antes de lavarla, para evitar manchas producidas por ropa desteñida o cambios de tonalidad.

  • La ropa blanca o en tonos pasteles necesita lavarse a una temperatura mayor. Cuidado con el uso de detergentes o cualquier tipo de blanqueantes.
  • En el caso de las prendas de color es conveniente utilizar lavados más cortos a menor temperatura o incluso en ocasiones en frío.
  • Las prendas de tejido vaquero, oscuras o negras pueden meterse en agua muy caliente junto con un trapo blanco que ya no utilices. Si se tiñe el trapo, ya sabes con qué tipo de ropa puedes ponerla. Este tip de lavado de ropa es muy útil para aquellas prendas que acabamos de comprar.

Por cierto, si la prenda tiene más de un color, la clasificaremos en base al color predominante. Este es un tip de expertos en lavado.

%nombre de archivo%

Lee las etiquetas de las prendas

Y sí, la gran mayoría de las personas no dedica ni un minuto en leer el etiquetado de las prendas, por muy incómoda que nos parezca es importante conocer la composición y la recomendación de lavado del fabricante de cada una de las prendas, especialmente si son nuevas, de esta manera, lograremos preservar su buen estado. Al leerlas, tendremos las pautas básicas sobre su recomendación de lavado, como la temperatura, si necesita un ciclo concreto de lavado, si se puede o no planchar, si podemos meterla en la secadora o incluso si podemos usar la lavadora.

Haz una revisión a conciencia

Va a ver prendasque tengan muchas cremalleras, botones o cualquier otro accesorio que pudiera dañar otra ropa, es por ello, que lo mejor será lavarlas al revés, para evitar que toque otros tejidos. Además, es recomendable comprobar que no hay nada en los bolsillos de la ropa que pudiera entorpecer el funcionamiento de la lavadora.

Separa la ropa en la lavadora por tipo de manchas

No olvidemos que, de los dos tipos de manchas más comunes son las de transpiración y las manchas de salsa aceitosa. Por ello, para que tus prendas se mantengan igual de impecables que el primer día y conserven su color original, en los modelos NA-FS19P7SMX , NA-F190H7TMX, NAFS18P7SMX, NA-F180H7LMX y NA-F170H7WMX de Panasonic encontraremos la tecnología Experto en Manchas.

Con esta, lograrás quitar manchas persistentes de la ropa y te ayudará a cuidar de lo que realmente te importa, tus prendas, con solo tocar un botón, podrás programar el lavado para que coincida con el tipo de mancha y obtener un lavado exitoso.

Con estos sencillos consejos para separar la ropa de la lavadora antes del lavado estamos seguros que no volverás a encontrarte con un jersey encogido o una camiseta desteñida.

%nombre de archivo%

Share via