Por un Día del Amor y la Amistad Responsable

%nombre de archivo%

Se acerca el Día del Amor y la Amistad, una fecha en la que se envían y reciben muchas interacciones digitales afectivas alrededor del mundo. Para esas interacciones, Movistar cuenta con paquetes de prepago donde todas las recargas dan más redes sociales, más apps de movilidad, gaming, y WhatsApp ilimitado por 30 días.

Sin embargo, también es importante hablar de que es un día en el que muchos y muchas experimentan situaciones incómodas, donde personas sobrepasan las líneas de confianza o padecen las consecuencias de ello. Ejemplo de esto es que, en México, 21% de la población usuaria de Internet experimentó ciberacoso en 2021 de acuerdo con el INEGI, siendo más frecuente mediante identidades falsas, afectando con ello a una tercera parte de la población internauta.

Sin olvidar prácticas como el ghosting (terminar una relación sentimental cortando todo tipo de comunicación en redes sociales, sin explicación), stalking (espiar a una persona de manera anónima), doxing (revelar información personal de alguien en línea), grooming (utilizar una identidad falsa en Internet para acercarse a menores para luego involucrarlos en una actividad sexual) o mobbing (intimidación con ataques de una o miles de personas). Los cuales, cada día son más comunes en las interacciones sociales, donde 49% de las personas que ha sufrido algún acoso, ha sido por Facebook, 44% por Twitter y 32% a través de WhatsApp.

Estas prácticas pueden mitigarse con una mejor responsabilidad afectiva, buscando cuidar nuestras emociones y las de los demás, pero también informándonos sobre cómo hacer un uso responsable e inteligente de internet. En el sitio dialogando.com.mx, Movistar pone a disposición de la ciudadanía herramientas, tips, artículos e información útil para fomentar un entorno digital seguro y confiable que nos beneficie como sociedad.

En este Día del Amor y la Amistad, Movistar te invita a conectar y vivir esta celebración de manera responsable haciendo conciencia sobre el papel que, como usuario desarrollas en línea, para que menos personas atraviesen algún tipo de violencia digital o afectiva.

Movistar está comprometida en conectar la vida de las personas, ofreciendo servicios diferenciados centrados en las personas, con tecnologías innovadoras que brinden una experiencia única al usuario.

Share via