¿Por qué se comen tamales en México el día 2 de febrero?

%nombre de archivo%

El día 2 de febrero, el Día de la Candelaria, es una fecha importante para los mexicanos, y es un día en el que se come tamales en grandes cantidades. Pero, ¿por qué se come tamales en este día en particular? Hay una razón histórica y cultural detrás de esta tradición.

La Candelaria marca el fin de las fiestas navideñas y es una celebración de la Presentación de Jesús en el Templo. Según la tradición, los peregrinos ofrecían tamales a la iglesia como ofrenda en agradecimiento por sus bendiciones durante la Navidad. Este acto de ofrendar tamales se convirtió en una tradición que ha perdurado hasta nuestros días.

Además, los tamales son un platillo típico de México que se puede encontrar en casi todas partes del país. Son fáciles de hacer, se pueden preparar en grandes cantidades y son perfectos para compartir con amigos y familiares. Por lo tanto, el Día de la Candelaria se convirtió en el día perfecto para comer tamales en compañía de los seres queridos.

Los tamales son también un símbolo de la unidad y la convivencia en México. Al compartir tamales, los mexicanos muestran su aprecio por sus tradiciones y su amor por su cultura. Además, al hacer tamales en grandes cantidades, se fomenta la colaboración y el trabajo en equipo, lo que fortalece los lazos familiares y de amistad.

En resumen, el Día de la Candelaria es un día en el que los mexicanos celebran el fin de las fiestas navideñas y agradecen por sus bendiciones. Comer tamales en este día es una tradición que ha perdurado por generaciones y que es un símbolo de la unidad y la convivencia en México. Así que, si te encuentras en México el 2 de febrero, asegúrate de probar algunos tamales y disfrutar de esta hermosa tradición.

Share via