Dell Technologies presenta mejoras revolucionarias en sus conceptos Luna y Nyx

%nombre de archivo%

Dell Technologies y sus ingenieros del Experience Innovation Group continúan trabajando en la visión a largo plazo para lograr un impacto comercial y social aún mayor por medio de prácticas de diseño circular y del esfuerzo para lograr sus objetivos de avance de la sostenibilidad ajustando el proyecto modular del Concepto Luna, un diseño vanguardista y sostenible para PC, a fin de eliminar la necesidad de adhesivos y cables, y minimizar el uso de tornillos, con el objetivo de simplificar y acelerar drásticamente los procesos de desarmado y reparación de un sistema.

Con la tecnología actual, a los socios de reciclaje puede llevarles más de una hora desensamblar una PC que utiliza tornillos, pegamento y diversos componentes soldados. Con el diseño evolucionado del Concepto Luna, el tiempo de desarmado puede reducirse a solo minutos. Incluso, Dell Technologies encargó a una micro fábrica que guiara al equipo de diseño, lo cual permitió crear un dispositivo que se puede desarmar de forma rápida y sencilla utilizando robots.

Dado que la manera en que los clientes usan la tecnología puede variar, no todos los componentes llegan al final de su ciclo de vida en el mismo momento. Por lo tanto, la telemetría incorporada en el Concepto Luna también brinda la oportunidad de diagnosticar el estado de componentes individuales del sistema para ayudar a garantizar que nada se desperdicie.

La incorporación de la robótica y la automatización funciona como un catalizador para acelerar el desarmado eficiente de los dispositivos, medir el estado y la capacidad de uso restante de los componentes, y comprender mejor cuáles se pueden reutilizar, readaptar o reciclar. Esta visión y trabajo constante de Dell Technologies es un paso más hacia un futuro en el que más dispositivos se desarrollen con un diseño modular.

Dell Technologies lleva el Concepto Nyx a un nivel superior

%nombre de archivo%

Un año después de haber presentado Nyx, un concepto de videojuegos en el Edge que ofrece acceso sencillo a bibliotecas de juegos en varios dispositivos y pantallas, de modo que los jugadores puedan llevar su sesión de juego de un lugar a otro de la casa sin ningún esfuerzo, Dell Technologies llevó su experimentación aún más lejos para explorar cómo hacer que las bibliotecas de juegos estén más accesibles que nunca al presentar el Concepto Nyx de mando para videojuegos.

Este mando permite a los gamers tener opciones de configuración y contenido personalizados al alcance de la mano. Con el ingenioso lector de huellas digitales, pueden iniciar cualquier juego al instante. Además, pueden comenzar una transmisión a cualquiera de sus dispositivos o pantallas con solo apuntar el mando hacia ellos y presionar el disparador, o si prefieren evitar todo ese proceso, también pueden usar su voz para conectarse.

Con respecto a las experiencias de juego envolventes, Dell Technologies está experimentando con tecnología háptica y sticks analógicos autoajustables de resistencia variable que pueden personalizarse según las preferencias o el juego específico para ofrecer una respuesta sensorial enriquecedora. En este concepto, también se incorporan elementos esenciales para los juegos de PC: botones Shift para ampliar las opciones de los botones frontales, ruedas de desplazamiento innovadoras para facilitar la navegación y el cambio de un arma a otra, y un panel táctil inteligente para permitir el acceso inmediato a controles personalizados. De esta forma ya no sería necesario entrar al menú de configuración y permite mantener la concentración en el juego.

Asimismo, el mando está conectado a cuadros superpuestos y controles en la pantalla, completamente personalizables e inteligentes, para mostrar la asignación de los botones.

Otra de las innovaciones es la conexión Wi-Fi incorporada directamente en el Concepto Nyx, la cual permitiría a las personas de la casa realizar varias tareas a la vez fácilmente y mostrar aplicaciones de mensajes, correo electrónico, películas o juegos en pantallas divididas intuitivas. También podrían conectar uno o varios audífonos, de modo que alguien pudiese jugar en una mitad de la pantalla mientras los demás miran una película en la otra mitad, o mejor aún, jugar dos juegos.

Dell Technologies también está experimentando con nuevas experiencias compartidas que podrían permitir que los amigos y las familias estén más cerca, y ofrecer la flexibilidad de jugar con otras personas en línea o en una misma habitación. Para las familias, el objetivo es que las nuevas experiencias de juego puedan compartirlas y disfrutarlas tanto los padres como la próxima generación de jugadores. Con este fin, la compañía está desarrollando algunas herramientas y tableros innovadores para padres que les permitirían observar a sus hijos, interactuar con ellos y participar.

La integración entre el trabajo y el juego es una realidad, por lo tanto, una de las exploraciones más audaces es la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) para ayudarnos a realizar transiciones fluidas entre tareas y espacios. Por eso, Dell Technologies está experimentando con algunas maneras de ayudar a los usuarios a encontrar un equilibrio, como el uso de un asistente con IA que detecte el nombre del usuario o una pregunta para no perder nada importante, o el uso de subtítulos en una llamada que muestren rápidamente el contexto cuando se le solicite una respuesta a la persona.

Los videojuegos marcan el rumbo de las experiencias envolventes, y por ello, como compañía que lleva el gaming en su ADN, Dell Technologies continúa superando los límites de las experiencias de juego intuitivas para llevar todo lo aprendido en este proceso a sus futuras gamas de productos.

Share via