in

Lloyd’s lista para el CES 2023

Lloyd´s será la única empresa mexicana de domótica en participar en CES 2023.

  • Lloyd’s está lista para atender el crecimiento exponencial del sector casa inteligente en América Latina y del Norte
  • Lloyd’s representará nuevamente a México como la única empresa mexicana dedicada al sector del hogar inteligente, y al talento joven de ingenieros e ingenieras mexicanas, en CES 2023. 

La presencia de Lloyd’s en la mayor feria de tecnología del mundo es estratégica, ya que se pronostica un crecimiento sostenido en la demanda de productos de automatización para el hogar. En este sentido, se calcula que el número de hogares con soluciones inteligentes en 2025 llegará a 480 millones de viviendas (21.8%) y que, en términos monetarios, el sector crecerá a 182 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de Statista.

%nombre de archivo%

Se sabe que la puerta de entrada para digitalizar los hogares está dominada por las grandes empresas tecnológicas que han introducido los asistentes digitales de voz que funcionan como centro de control o comando para una multiplicidad de aditamentos como focos, cerraduras, termostatos, etc. Más allá de estas puertas o puntos iniciales, existe un espacio de mercado con enorme potencial que Lloyd’s está listo para ocupar, tanto en México como en América Latina, a través de su centro de distribución en Panamá, y América del Norte, con oficinas en Canadá, con sus productos de iluminación, seguridad, confort y ahorro de energía.

%nombre de archivo%

Así, de acuerdo con datos de Statista en 2020, se proyectaba que en el mundo se estarían usando 4.2 miles de millones de asistentes digitales de voz, y las proyecciones indican que para 2024 ese número se duplicará, alcanzando 8.4 miles de millones, un número más alto que el de la población mundial, que hace unos meses llegó a 8 mil millones de personas. En este sentido, el uso de asistentes virtuales es una aproximación de cómo podría crecer el mercado de otros electrónicos que se conectan a este tipo de aparatos, y que funcionan como centro de control. 

Tan solo en México, de acuerdo con una encuesta de la consultora Qualtrics, 5 de cada 10 hogares mexicanos se están volviendo inteligentes a partir del uso de dispositivos con asistentes de voz.

%nombre de archivo%

La casa inteligente de Lloyd’s realiza acciones y rutinas automáticas como monitorear de manera remota lo que sucede en nuestra casa, como termostatos, focos, cerraduras; medición, que lee mediciones de manera constante, lo que permite monitorear el consumo y los costos de este consumo; también entretenimiento, a través de la conexión de televisiones, media players, aparatos de sonido, entre otros. 

De acuerdo con la empresa, los artículos más destacados en México y América Latina son los relativos a la seguridad, como cámaras y alarmas, mientras que, en Canadá, son los de confort de la casa inteligente, los que más demanda tienen.

%nombre de archivo%

Lo anterior permite que la gente ahorre tiempo, dinero y energía, contribuyendo con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el planeta. Es decir, optar por automatizar la casa, mediante soluciones como las que puedes encontrar en Lloyd’s, no solo reduce el tiempo destinado a estas labores, también permite ahorrar dinero en tiempos de alta inflación, además de que también le da la oportunidad a la gente de colaborar, casi sin sentirlo, con la lucha contra el cambio climático.

%nombre de archivo%
blank

Por Raúl Ramírez

Editor en jefe: Raúl Ramírez tiene más 20 años de experiencia en el mundo digital. Cuando no está dando una conferencia o viajando por el mundo, está trabajando en Avocado Blockchain Services, un proyecto colateral que le apasiona enfocado al desarrollo blokchain y NFT en Latam, o probablemente asesorando a alguna marca o empresa en el apasionante mundo del marketing y la comunicación digital.