Los pagos digitales cobran protagonismo en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

%nombre de archivo%
  • Los que más gastaron en Catar fueron los tarjetahabientes de Visa de Arabia Saudita, Estados Unidos (EE. UU.), Emiratos Árabes Unidos (EAU), México y el Reino Unido; seguidos de Kuwait, Argentina, Francia, India y Brasil
  • Los aficionados gastaron en Catar 2022™ un 39% más que en la Copa Mundial de la FIFA 2018™ y un 300% más que en la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Visa (NYSE: V), el socio oficial de tecnología de pagos de la FIFA, compartió hoy sus resultados finales sobre el gasto de consumo en venues oficiales de la FIFA durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Los datos de lo gastado con Visa en venues de la FIFA revelaron que, en valor, los aficionados gastaron en Catar 2022™ un 39 % más que en la Copa Mundial de la FIFA 2018™ y un 300 % más que en la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Los aficionados también adoptaron pagos sin contacto como método de pago en venues de la FIFA, donde se desplegaron más de 5.300 terminales de pago. El 89% de todas las transacciones con Visa en venues se realizaron sin contacto, lo que demuestra la fuerte preferencia de los aficionados por pagos sin contacto.

Perspectivas sobre los gastos con Visa: cómo marcaron los aficionados:

  • Los aficionados internacionales que más gastaron durante el torneo fueron los tarjetahabientes de Visa de Arabia Saudita, EE. UU., EAU, México y el Reino Unido; seguidos de Kuwait, Argentina, Francia, India y Brasil.
  • El gasto de los aficionados de estos cinco últimos países juntos (Kuwait, Argentina, Francia, India y Brasil) igualó al de los aficionados de Arabia Saudita. 
  • Los tarjetahabientes de Visa de EE. UU. gastaron el doble que los tarjetahabientes de Visa de EAU.
  • El partido final entre Argentina y Francia registró el mayor volumen de pagos de todos los partidos y el mayor valor promedio por transacción. 

La Dra. Saeeda Jaffar, vicepresidenta sénior y gerente general, Gulf Cooperation Council, Visa, afirmó: “Nos encontramos con una fuerte demanda en cuanto a opciones de pago digitales por parte de los consumidores, y estamos encantados de haber preparado una red de pagos que pudiera responder a estas necesidades y permitiera a los aficionados volver a la acción rápidamente a lo largo de este emocionante torneo”.

Visa combina fútbol, arte y tecnología con Visa Masters of Movement

La activación de Fútbol X Arte X Tecnología, una experiencia artística y tecnológica primera en su clase, atrajo a más de 120.000 aficionados a lo largo del FIFA Fan Festival™. Los aficionados visitantes tuvieron la oportunidad de crear una obra de arte digital única, inspirada en sus propios movimientos característicos sobre un terreno de juego digital con LED, y los aficionados elegibles pudieron recibir su obra de arte como un NFT acuñado. Al crear la obra de arte, los aficionados tuvieron la opción de elegir las combinaciones de colores en función de un país; Argentina fue la nación más elegida, seguida de Brasil, Marruecos, Portugal y Arabia Saudita.

Con la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™ acercándose rápidamente para julio-agosto de 2023, Visa espera colaborar con su red de socios una vez más para ofrecer a los aficionados del fútbol experiencias únicas que dejen un impacto duradero en las naciones anfitrionas y en la comunidad futbolística mundial. A medida que el comercio digital sigue creciendo, Visa se siente inspirada por la próxima oportunidad de destacar las tecnologías emergentes en el mayor escenario del fútbol

Share via