Viva Magenta es el color del año 2023 de Pantone

%nombre de archivo%
  • Pantone presentó el color del año 2023 y es el Viva Magenta.

Como viene siendo ya una tradición de esta época del año, Pantone, compañía especializada en la producción, gestión y en el análisis de las últimas tendencias en el ámbito del color, se ha decidido a poner nota cromática al nuevo año de 2023. 

El tono elegido es el 18-1750 Viva Magenta, “es “vibrante” y deciende de la familia de los rojos, demostrando una nueva señal de fuerza”. Está inspirado en la naturaleza, concretamente en la cochinilla, como ha explicado el Pantone Color Institute tras su elección.

%nombre de archivo%
El color del año 2023 de Pantone es Viva Magenta.

Aprovechando el espíritu experimental de Viva Magenta, Pantone explora la dinámica entre la Inteligencia Artificial y la creatividad humana para crear El Magentaverso”.

Viva Magenta: Cómo es el Color Pantone del año 2023

%nombre de archivo%

PANTONE 18-1750 Viva Magenta escribe una nueva narrativa. Es “Valiente y vibrante, un color cuya exuberancia promueve el optimismo y la alegría. Es Poderoso y empoderador, es un rojo animado que alienta la experimentación y la autoexpresión, sin restricciones; una sombra electrizante y sin límites”, declaró, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute en la víusopera de la revelación, en el marco de la la feria Art Basel de Miami.

A través de un comunciado, la autoridad mundial en color declaro:

“Viva Magenta es “audaz, ingenioso e inclusivo. PANTONE 18-1750 Viva Magenta es “un tono poco convencional para un tiempo poco convencional que da la bienvenida a todos y a todos con el mismo espíritu rebelde”.

“Es un tono rojo carmesí con matices que presenta un equilibrio entre cálido y frío, PANTONE 18-1750 Viva Magenta es también un color híbrido, que se extiende cómodamente sobre el mundo físico y virtual, evocador de nuestro universo multidimensional.”

PANTONE 18-1750 Viva Magenta es un tono rojo transformador capaz de conducir el diseño para crear un futuro más positivo”.

-Pantone Color Institute
%nombre de archivo%
La elección del Pantone Color Institute es un reflejo las últimas tendencias de diseño y el espíritu de la época.

El tono fue seleccionado por humanos pronosticadores de tendencias que examinan la moda y el diseño, y luego fue interpretado por la herramienta de inteligencia artificial Midjourney para crear lo que Pantone describió como un “nuevo ecosistema interminable para explorar, llamado ‘Magentaverse'”.

%nombre de archivo%

Este año el anuncio está acompañado de una exhibición llamada “Magentaverse” que explora la dinámica entre la inteligencia artificial y la creatividad humana, a través de salas interactivas que presentan experiencias visuales, auditivas y táctiles vinculadas al color Viva Magenta.

%nombre de archivo%

Desde el año 2000, el equipo de expertos en color de Pantone ha analizado las tendencias de color y las influencias del entretenimiento, el arte, la moda, el diseño, los viajes y otras inspiraciones de estilo de vida para llegar a un color que resalte las principales tendencias mundiales. 

Los colores anteriores de Pantone del año incluyen: Very Peri, un púrpura juguetón (2022), Ultimate Grey e Illuminating, un alegre amarillo mantequilla (2021), Classic Blue (2020), Living Coral (2019), Ultra Violet (2018) y Greenery (2017).

%nombre de archivo%
Bienvenidos al universo del PANTONE 18-1750 “Viva Magenta”.

Todas las imágenes son cortesía del Pantone Color Institute.

Share via