in

Tecnología e iluminación-las mejores aliadas al crear un contenido

Se un influencer con estos smart tips.

El 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer. Esto representa la oportunidad de enfatizar la responsabilidad de los creadores de contenido con sus diferentes audiencias. Además, compartirles que la iluminación, a través de dispositivos inteligentes, puede ser su mayor aliada y seguidora más fiel.

Para ello, Tecnolite Connect consultó a la arquitecta y diseñadora de iluminación, Orquidea Vara, quien hizo recomendaciones puntuales para aprovechar lo mejor de la luz y de la tecnología.

  1. Utiliza luz cálida para hacer más confortables las escenas.

Con un foco inteligente se puede seleccionar la escena fotos y se pondrá de manera automática a la temperatura e intensidad adecuada. Este tipo de luz les dará una mejor apariencia a las fotos. ¡Hay que probarlo!

  1. Crea 3 puntos de luz

Al momento de grabar o crear contenido, procura que existan tres puntos de luz que formen un triángulo visto desde arriba: uno tiene que iluminar un lado de la cara o el cuerpo; el segundo, la otra parte del cuerpo o de la cara y el tercero, el fondo. Esto ayudará a crear sombras y definir volúmenes, lo que dará mayor impacto a las creaciones. Se pueden usar lámparas de piso con focos inteligentes que se pueden mover fácilmente para crear el triángulo. ¡Juega con las sombras creadas!

  1. Opta por luz difusa para borrar imperfecciones

Para lograr este tipo de iluminación, a la lámpara inteligente se le puede bajar la intensidad con el celular o, como es LED y no se calienta, se le puede poner papel albanene, papel encerado de cocina o papel mantequilla para cubrir la fuente de luz y que ésta se disperse. Esto ayudará a suavizar las texturas, incluidas las arrugas y líneas de expresión de la piel.

  1. Selfies en la hora dorada
%nombre de archivo%

Preparar el outfit y el maquillaje para que antes del atardecer o de la hora dorada, se pueda tomar una selfie o unas fotos para redes sociales es la mejor idea. En ese momento la luz natural es cálida y suave; por si fuera poco, da directamente en la cara, evitando la creación de ojeras y dando un tono increíble a la piel.

  1. La hora azul para fotos nocturnas

Una buena foto en la noche lucirá mejor después del atardecer cuando el cielo cambia de naranja y amarillo a un azul profundo y se empiezan a encender las luces, lo que da un equilibrio perfecto entre luz y oscuridad.

  1. Evita la luz cenital

La luz que viene de arriba o cenital puede favorecer la presencia de ojeras visibles en las fotos, mientras que, si la luz viene desde abajo puede crear sombras. Es mejor optar por fuentes de iluminación laterales.

  1. Usa luz rosa

La ventaja de los focos inteligentes es que pueden dar los tonos deseados desde el celular o con el asistente de voz, así, colocar la luz rosa será más sencillo y ayudará a verse mejor frente a cámara. Se puede jugar con diferentes tonos de rosa, o incluso diferentes colores si tienes varios focos para crear imágenes divertidas y únicas.

Desde que se tiene acceso a un celular y a dispositivos inteligentes, todas las personas se convierten en creadoras de sus propias historias y automáticamente generadoras de contenido. Para sacarle más provecho a la luz y a la iluminación inteligente, sigue los consejos de los expertos, como Orquidea Vara.

Más información | www.tecnolite.mx.

blank

Por Raúl Ramírez

Editor en jefe: Raúl Ramírez tiene más 20 años de experiencia en el mundo digital. Cuando no está dando una conferencia o viajando por el mundo, está trabajando en Avocado Blockchain Services, un proyecto colateral que le apasiona enfocado al desarrollo blokchain y NFT en Latam, o probablemente asesorando a alguna marca o empresa en el apasionante mundo del marketing y la comunicación digital.