Telefónica Movistar México y REMSA renuevan alianza para impulsar el reciclaje de dispositivos eléctricos

%nombre de archivo%
  • Telefónica Movistar México y REMSA mantienen una alianza desde 2021 en favor del adecuado deshecho y reciclaje de dispositivos electrónicos como celulares y sus accesorios.
  • Extienden su campaña de recolección sin costo a domicilio, sumando dispositivos de mayor tamaño como tabletas, módems, laptops, y otros equipos utilizados para la comunicación digital.

Bajo el compromiso de cuidar el medioambiente y promover una digitalización más verde, Telefónica Movistar México ratificó su alianza con Recicla Electrónicos México (REMSA) para el reciclaje de equipos electrónicos y sus accesorios con el objetivo de reciclar más de 3 toneladas de electrónicos.

A través del programa de reciclaje en alianza, Telefónica Movistar México y REMSA, han buscado contribuir con el manejo responsable de desechos electrónicos para su reciclaje y reutilización. Tan sólo en 2021, mediante esta alianza, se logró la recolección gratuita a domicilio de más de 10,000 dispositivos electrónicos como smartphones y sus accesorios y,  para la campaña actual se suman dispositivos de mayor tamaño como tablets, routers, laptops, entre otros, invitando tanto a usuarios como no usuarios Movistar de los 32 estados de la República Mexicana a sumarse a esta iniciativa, siguiendo los pasos que se indican en www.movistar.com.mx/reciclaje.

Para Telefónica Movistar México, impulsar la economía circular es un tema prioritario, considerando que nuestro país ocupa el onceavo lugar en el mundo en la generación de residuos electrónicos, de acuerdo con datos de “The Global E-waste Monitor 2020”, realizado por la United Nations Institute for Training and Research (UNITAR).  Asimismo la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT, 2021) señaló que en México, solo se recicla el 10% de los residuos electrónicos.

“En Telefónica Movistar México buscamos construir un futuro digital más verde y sostenible, bajo acciones que tengan un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente, nuestra alianza con REMSA acerca a más personas a reciclar a lo largo del país sin costo, tanto usuarios como no usuarios Movistar, podrán sumarse a esta campaña. El impacto positivo que podemos lograr no es solo en el ambiente, los materiales reciclados también pueden ser utilizados con fines educativos, para prácticas con materiales y componentes provenientes de los dispositivos, contribuyendo con la formación de profesionales STEM”, señaló Ana de Saracho, directora de Asuntos Públicos, Regulación y Negocio Mayorista de Telefónica Movistar México.

La reciclabilidad de los modelos más recientes de los smartphones está cercana al 80% y puede llegar hasta 90% en modelos modulares, de acuerdo con el sello Ecorating. Asimismo, se evita la liberación de metales como cadmio, plomo, antimonio, níquel o mercurio que son perjudiciales para la salud y los ecosistemas cuando son desechados en el ambiente natural, rellenos sanitarios o se entregan a mercados informales de reciclaje.

Telefónica Movistar México reitera su compromiso para reducir su huella de carbono y contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para favorecer la economía circular, a través de alianzas con sector público, privado y academia para lograr un futuro más verde y promover el desarrollo sostenible de México.

Share via