in ,

Los dos mejores celulares para gaming actualmente

Estos son los dos mejores celulares para jugar en 2022: Black Shark 5 Pro y Asus Rog Phone 5

El recién llegado movimiento gaming en los últimos años impulsa la creación de celulares preparados para los juegos más atrevidos y con mejor balance del mercado.

Las compañías de celulares hace ya tiempo que trabajan en diferentes líneas para ofertar diversos modelos a sus compradores. Ahí se incluye la gama gaming, para aquellas personas que quieren smartphones potentes, con buena resolución de pantalla y unas cámaras destacadas para hacer stream si hiciera falta.

Nuevas tecnologías que requieren más extras

%nombre de archivo%

Fuente: Pexels.com

Las nuevas tecnologías en el sector del gaming iniciaron hace tiempo la gama de estos celulares en empresas importantes como Xiaomi o Asus.

Los juegos son pesados por las nuevas tendencias que ofrecen. Por ejemplo, tenemos algunos títulos que se arman con grandes gráficos, como el ARK: Survival Evolved o uno de los shooters del momento, el Infinity Ops. Estos necesitan una tasa de refresco destacada para funcionar a la perfección.

Otra de las tecnologías punteras del sector gaming es el streaming. Cada vez es más común las retransmisiones en directo, ya sea de partidas o de juegos en sí. En este segundo apartado destacan los juegos de casino como la ruleta en vivo, en el que se ha conseguido acortar las diferencias entre la experiencia online y la offline, gracias a la inclusión de este tipo de mesas dirigidas por un crupier en directo.

Los dos celulares gaming más destacados

Así, iniciamos el análisis de los dos celulares fabricados para jugar más destacados en estas fechas.

Black Shark 5 Pro

El primero de los dos ejemplares es el Black Shark 5 Pro, recién estrenado en México hace poco tiempo. Es importante recalcar que Black Shark es la gama que Xiaomi tenía para la industria gaming, aunque a comienzos del 2022 cortaron sus relaciones y ahora van por libre. De ahí partimos hacia un smartphone de pantalla enorme, un procesador Snapdragon 8 Gen 1 que da un rendimiento espectacular y que destaca en dos apartados que le dan sus chances para ser el mejor de los celulares de este estilo: su batería y su tasa de refresco.

El Black Shark 5 Pro ofrece una batería de 4600 mAh, que sobre todo destaca por su carga rápida de 120W, con la que poder volver a tener el celular al 100 % en muy poco tiempo. Su otro punto fuerte es la tasa de refresco de la pantalla de 144Hz, difícil de encontrar en la competencia.

Asus Rog Phone 5

De ahí pasamos al segundo ejemplar, que situamos entre los dos mejores celulares gaming del momento. Este no es otro más que el Asus Rog Phone 5, un smartphone capaz de llegar a lo mejor. Tiene diferentes versiones, pero ofrece una de 16 GB de RAM que indiscutiblemente le sitúa a la vanguardia del sector. Además, tiene una pantalla un poco mayor al del Black Shark y un procesador, también de Snapdragon, pero en este caso el 888 y con esa misma tasa de 144Hz.

%nombre de archivo%

En definitiva, dos celulares que sin duda cumplen con los requisitos de un dispositivo preparado para los juegos y las nuevas tecnologías. Con ellos no se tendrán cortes en las partidas de aquellos juegos con más peso, podrás disfrutarlos con unas pantallas muy destacables y unas baterías que permiten estar horas conectado.